Roberto López

San Miguel de Allende.- San Miguel de Allende volvió a ganar el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para vivir por la revista Travel & Leisure.

Es la tercera vez que la ciudad se posiciona en el destino no. 1 en la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021.

San Miguel también encabeza la lista en la categoría de ‘Mejor Ciudad de México’ en la encuesta anual. Además, dos hoteles del destino se posicionaron en la lista de ‘Mejores Hoteles de México’: Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel y Rosewood.

Cada año, Travel + Leisure reconoce los mejores hoteles, islas, ciudades, navieras, aerolíneas, spas y demás proveedores turísticos en todo el mundo, de acuerdo con los resultados de la encuesta anual que realiza a sus lectores, quienes calificaron las ciudades según las siguientes características: lugares de interés turístico, cultura, comida, amabilidad, compras y valía.

“Su hospitalidad y amabilidad es sin duda la razón por la que San Miguel de Allende sigue siendo un destino favorito. Felicito a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han hecho posible, esto es un reconocimiento a su gran labor. Gracias a los lectores de la revista Travel + Leisure por su voto. ¡Nos llena de gran orgullo!”, felicitó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de un video.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que una de las razones por las que “El corazón de México” se mantiene año tras año dentro de los destinos favoritos entre los lectores de publicaciones como Travel + Leisure, es su relación continua con las artes y la constante actualización de ofertas viaje y experiencias que ofrece a los visitantes.

Gonzalo González, alcalde interino de San Miguel dijo que “San Miguel de Allende se encuentra listo y dando la bienvenida a todos los visitantes, con protocolos internacionales establecidos para velar por la salud y el bienestar de todos”.