Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, ha dado parte a la unidad de Asuntos Internos para que abra una investigación en torno a una presunta agresión de un elemento de Policía Municipal en contra de una mujer detenida, quien fue señalada por el delito de intento de privación ilegal de la libertad contra una menor de 2 años.

La indagatoria se deriva de una denuncia, a través de un video en el que se observa la presunta agresión.

Al tener conocimiento del video, la Secretaría inició una investigación interna para ubicar el lugar, día de los hechos y los elementos que participaron en la detención.

Se pudo confirmar que el video corresponde a la atención del reporte, el 3 de marzo del año en curso, cuando dos personas fueron señaladas por el intento de privación de la libertad de una bebé, al querer arrebatarla de brazos de su madre, una menor de 17 años. 

Por si no lo viste: Tratan de privar de la libertad a pequeñita de dos años en Irapuato

Esta información, será turnada al área de Asuntos Internos para que tengan todos los elementos que permitan complementar la investigación y someterlo al Consejo de Honor y Justicia, para aplicar las sanciones correspondientes.

En la Secretaría de Seguridad de Irapuato no se tolerarán este tipo de actitudes por parte de ninguno de los elementos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar con respeto a los derechos humanos de todas y todos.

LC