Conecta con nosotros

León

Investigarán los recursos aplicados del Fortaseg

El titular de la contraloría de la ciudad asegura que se ahondará en el tema para ver si se hizo un mal uso del programa Fortalecimiento para la Seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- Contraloría abre carpeta de investigación por recursos mal empleados de Fortaseg

El titular de la contraloría de León, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto explicó que a raíz de la publicación que hizo el periódico Correo que se hizo un mal uso con el recurso del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en capacitaciones para la policía municipal, se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

El pasado domingo Correo público una entrevista con la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, la cual dio a conocer que a nivel federal se está realizando una investigación al municipio por lo anteriormente señalado.

 “No se redujo el Fortaseg, al contrario, se aumentó porque es el tema prioritario del Gobierno de México, nos interesa mucho que las policías municipales se fortalezcan, el problema es que no está cumpliendo los alcaldes. Luego se entera uno de cada cosa… por ejemplo, sobre las policías certificadas de León y resulta que tienen fraudes en sus capacitaciones, hay cosas ahí muy interesantes, no quiero hablar mucho porque está en proceso”, dijo la Senadora.

Al respecto el contralor comentó que de cada ejercicio que se hace con el recurso del Fortaseg se envía un informe a la federación, para justificar el gasto y demás. Ese informe se realiza con base a la información que proporciona la academia. Pero, cuando se inicia un proceso de investigación de esta índole, lo mejor es con una auditoria los contratos.

“Estos contratos debieron de haberse hecho pues a finales del 2017, del 2018, entonces son periodos que no teníamos en intervención hoy en día – ¿Ya se habían auditado esos contratos? – ¡No!”, comentó el Contralor.

En el caso de los contratos que se hicieron en el 2019, Leopoldo Edgardo refirió que por el cambio que hubo en la academia, la persona que estaba anteriormente fue la que hizo las contrataciones y tendrá que ser revisadas.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

El alcalde municipal señaló, durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, que se prepara un programa de empleo temporal masivo para amas de casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

León. – Héctor López Santillana, presidente municipal, durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, comentó que se prepara un programa de empleo temporal masivo.

Aclaró que tal propuesta surge para ayudar a quienes se han visto afectados por la crisis que trajo la pandemia consigo: “De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”.

Informó que solicitarán los recursos necesarios a Comisión de Hacienda para que el programa vaya dirigido a distintos sectores de la población del municipio.

Además, se aprobó condonar una vez más el costo de servicio de agua potable, así, quienes consuman menos de 5mts³ de agua en agosto recibirán un recibo por cero pesos en septiembre.

El acuerdo incluye un beneficio para las y los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Quizá te interesaría leer:

Bajan hospitalizaciones por coronavirus en Guanajuato

G.R

Continuar Leyendo

León

Pese a que León se ha colocado como la ciudad con mayor número de muertes y contagios en el estado, existen negocios que hacen caso omiso a los señalamientos de la Secretaría de Salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
En varias zonas la gente se reune, pese a número de contagios. Foto: Archivo

Jessica de la Cruz

León.- La Dirección de Fiscalización de León informó que ha realizado 59 suspensiones de bailes sonideros y 93 fiestas clandestinas desde el pasado 29 de abril cuando se logró un acuerdo con el Ayuntamiento para sancionar a los establecimientos que no contaran con las medidas sanitarias  para prevenir el Covid-19.

Pese a que León se ha colocado como la ciudad con mayor número de muertes y contagios en el estado, con 605 fallecimientos y 10 mil 783 casos confirmados, de los cuales 10 mil 745 son por transmisión comunitaria, existen negocios que hacen caso omiso a los señalamientos de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Señalaron que tan solo en el periodo del 29 de abril al 31 de julio del presente año se han sancionado 18 cantinas, cuatro establecimientos con venta de cerveza y de alimentos, cuatro centros nocturnos y ocho restaurantes-bares, por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

En el caso de los bailes sonideros que son 59, y las 93 fiestas clandestinas que se han suspendido, la dependencia mencionó que la mayoría ocurre entre el viernes y el sábado.

 

Por si no lo viste: 

Bajan considerablemente contagios en el estado

Continuar Leyendo

León

Suman 3 mil 240 ciudadanos sin acceso al transporte; la dependencia informó que además sancionaron a 65 operadores por falta de esta medida sanitaria para prevenir más casos de Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Señala Dirección de Movilidad que los casos más comunes ocurren en las terminales del SIT. Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Ya suman tres mil 240 ciudadanos a los que se les ha negado el servicio de transporte público por no portar el cubrebocas; además 65 operadores han sido sancionados por la misma  razón.

En los operativos que ha mantenido la Dirección de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública se ha detectado a los usuarios del transporte con la falta de la mascarilla como medida sanitaria, e informaron que es por ello que se les ha negado el servicio.

Asimismo durante los recorridos de supervisión en colonias como El Coecillo, San Miguel, León I, León II, Valle de Señora y Obregón, se ha exhortado al uso de las medidas sanitarias, incluyendo negar el servicio a más de 35 personas.

También te puede interesar: Bajan hospitalizaciones por coronavirus en Guanajuato

Sin embargo, los casos más frecuentes se han dado en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en sus terminales, donde dos mil 875 personas definitivamente no pudieron abordar las unidades derivado de la falta que cometían.

Entrega Municipio 190 mil cubrebocas

No obstante, las acciones continúan y la Dirección de Movilidad señaló que ha entregado 190 mil cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, el gobierno municipal informó que cerca del 90% de los usuarios del transporte público utilizan las medidas sanitarias requeridas como el arco sanitizante, gel alcohol en las manos, así como el cubrebocas.

 

No te lo pierdas: Bajan considerablemente contagios en el estado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario