Celaya

Investigarán denuncia contra Bárbara Varela por posible desvío de recursos

Roberto Lira

Celaya.- La denuncia que presentó el síndico Jorge Armengol Durán sobre posibles actos anticipados de campaña y desvíos de recursos con fines electorales de la regidora con licencia, Bárbara Varela Rosales, ya fue turnada a la Contraloría Municipal para que se realice una investigación, así se determinó en la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción

El presidente de la Comisión de Contraloría, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que la Contraloría Municipal ya está investigando por oficio el presunto acto de desvíos de recursos con fines electorales que el síndico señaló en la pasada sesión de Ayuntamiento, y las pruebas que aporte el edil servirán para ampliar la investigación.

“Ya se había iniciado una investigación oficiosa por este tema y en sesiones pasadas y antes de empezar el tema de las campañas se habló con el contralor que estos temas deberían ser oficiosos en caso de presentarse. Ellos ya habían iniciado el área investigadora ya tiene algunos avances e investigaciones en campo para determinar en base a la denuncia de redes sociales, ya con las evidencias del síndico se ampliará la investigación y de ser necesario pasará a la sustanciadora para desenvolver la denuncia”, comentó el presidente de la Comisión de Contraloría.

Asimismo, señaló que este lunes en sesión de la comisión el sindicó presentó las mismas evidencias de las que habló en la sesión de ayuntamiento, como los vales para el canje de rellenado de cilindros de gas, mismos que llevan el nombre de la regidora con licencia, los colores del partido que representa, así como frases similares a las del gobierno federal.

“A lo largo de la comisión presenta las mismas evidencias de las que estuvo hablando en la sesión de ayuntamiento no presentó nada más extraordinario sino lo que ya había sugerido en aquel momento, que es turnar a través de un acuerdo de la comisión a la contraloría para que esta haga lo conducente y determine si existe o no una presunta responsabilidad por este tema que está denunciando el síndico a la regidora con licencia”, comentó el regidor.

De la misma manera, Álvarez Alfaro aseguró que este caso se atenderá como cualquier otro, sin importar que la acusada sea su compañera de fracción en el ayuntamiento. Además, enfatizó que si no se le dio seguimiento anteriormente fue porque no se habían presentado las evidencias.

“Inclusive se lo hice ver al síndico en ese momento, no me había mandado las pruebas, simplemente se había hecho mediático el tema, el aseguró que estaban haciendo las investigaciones pertinentes, pero bueno yo siempre estuve en la disposición tanto es así que el tema lo toqué aun a pesar de que no estaba en el orden del día”, comentó.

EZM

Por si no lo viste:

Otras noticias