Investigarán al delegado de Aldama por fraude

Foto: Eduardo Ortega

La investigación fue abierta por oficio por parte de la Contraloría Municipal; el delegado les pidió 70 pesos por metro cuadrado para poder instalarse a vender afuera del Panteón

Nayeli García

Irapuato.- La Contraloría Municipal de Irapuato abrió un expediente de investigación en torno al supuesto fraude cometió por el delegado de Aldama en contra de al menos 300 comerciantes de temporada de la comunidad.

La investigación fue abierta por oficio por parte de la Contraloría Municipal ante la denuncia que dio a conocer Correo, el miércoles pasado, cuyo expediente es el 143/19.

Fue el martes pasado que comerciantes de Aldama, denunciaron públicamente y ante autoridades municipales haber sido víctimas de un engaño por parte del nuevo delegado de la comunidad Luis Soria Pérez.

Según relataron los quejosos, el delegado les pidió 70 pesos por metro cuadrado para poder instalarse a vender afuera del Panteón de Aldama, el pasado 1 y 2 de noviembre y pidió el pago de 120 pesos más por metro cuadrado para poder instalarse a vender en las próximas festividades de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, ante la venta doble de espacios, la Dirección de Mercados intervino y estableció que para poder vender en esas fechas tenían que pagar a esa el impuesto y el derecho para la venta, por lo que se verán obligados a pagar doble, lo cual consideraron injusto.

Aunque la Dirección de Desarrollo Rural ya inició una investigación independiente, la Contraloría Municipal ya investiga el caso para determinar si hubo o no alguna responsabilidad por parte del delegado u otra autoridad, dado que la figura del delegado actúa como representante del Gobierno Municipal.

Comentarios

Comentarios