Conecta con nosotros

Celaya

Investigarán acusaciones de Varela

La regidora morenista denunció posible trafico de influencias y corrupción en  la adjudicación para realizar la obra de un parque en la colonia  Monte Blanco

Periodico Correo

Publicado

En

La regidora morenista denunció posible trafico de influencias y corrupción en  la adjudicación para realizar la obra de un parque en la colonia  Monte Blanco

Luz Zárate

Celaya.-Luego de que la regidora por Morena Bárbara Varela acusara que hubo tráfico de influencias y presuntos actos de corrupción en la pasada administración sobre la adjudicación de la obra de construcción de un parque en la colonia Monte Blanco, la Contraloría Municipal anunció que iniciará una investigación al respecto.

El titular de la dependencia, Rubén Guerrero Merino, recordó que ya hay una investigación iniciada por la mala calidad de la obra, pero ahora se abriría ‘de oficio’ una segunda por las aseveraciones de la regidora.

“Si hay alguna irregularidad tendría que desprenderse en la investigación, con base en las declaraciones, entiendo que la regidora dice que hay un posible conflicto de intereses en la administración pasada, con funcionarios de ella, sí se abrirá y se deslindarán responsabilidades”, señaló.

Bárbara Varela Rosales denunció un posible acto de corrupción y tráfico de influencias en la construcción del parque deportivo de la colonia Monte Blanco, obra que fue realizada por la empresa Constructora URC, propiedad del suegro del entonces director del IMIPE (Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística), Sergio Martínez León, y que presentó daños a menos de un año de su entrega.

Señaló que las revisiones hechas a este parque han destapado varios temas de posible corrupción y tráfico de influencia de administraciones panistas, pues para la segunda etapa de este parque se le pagaron 500 mil pesos a la empresa Ingeniería y Espacios que pertenece a Raúl Jáuregui Llamas, quien actualmente, y desde la administración anterior, es presidente del Consejo del IMUVI.

En febrero la edil denunció las malas condiciones en que estaba el parque deportivo.

E.L

Comentarios

Celaya

Piden celayenses que termine pronto la pandemia; las iglesias se encontraban cerradas desde hace dos meses para evitar la transmisión del Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Luz Zárate

Celaya.- Los fieles católicos de la ciudad comenzaron a congregarse este lunes en los templos que reabrieron, aunque no lo hicieran de manera regular y sólo permitan visitantes durante cuatro horas al día en las diferentes parroquias.

Desde hace dos meses que se cerraron los templos y los feligreses no habían podido asistir a misa, al rezo del Santo Rosario o visitar al Santísimo; lo hacían de casa, pero ahora que se enteraron que ya se reanudaban las actividades y que terminó la Jornada de la Sana Distancia, decenas de personas se animaron a asistir a los recintos de oración para pedir por sus necesidades y que ya cesen los contagios y muertes de coronavirus Covid-19.

Los encargados de los templos señalaron que este lunes aumentó la asistencia de personas, sin embargo sólo abren dos horas por la mañana y dos por la tarde, y así seguirán hasta que las autoridades religiosas informen del regrese a la normalidad.

Rezaba desde casa

El señor Víctor Barrientos, de 73 años, platicó que él rezaba en su casa durante todo el periodo de aislamiento social, pero el lunes optó por ir al Templo de San Agustín.

“Ahora que ya se siente más despejado el ambiente de esta pandemia me animé a venir, porque no había venido, nada más en mi casa estaba orando, ahora que ya se está viendo más movimiento, no tanto que estemos ya sanados pero sí ya con un poco más de confianza, pues vine”, platicó.

 

No te lo pierdas: 

Tras reactivación de establecimientos, celayenses regresan a las calles

Continuar Leyendo

Celaya

Durante el primer trimestre del año el sector tuvo una reducción en derrama económica de más de 68 millones de pesos, manteniendo una tendencia a baja que viene desde el año pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director dijo que la tendencia incrementó por la contingencia. Foto: Martín Rodríguez

Roberto Lira

Celaya.- El director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola señaló que durante el primer trimestre del año el sector tuvo una reducción en derrama económica de más de 68 millones de pesos, manteniendo una tendencia a baja que viene desde el año pasado y que con la actual contingencia sanitaria incrementó.

Arreola resaltó que la reactivación económica será sumamente importante para el sector turismo y servicios, para que muchos negocios puedan tener ingresos lo que resta del año.

Informó que en el primer trimestre de este año hubo 125 mil 79 turistas, y en 2019 fueron 150,184; el porcentaje de ocupación hotelera pasó de 36% a 30% en este año.

El director mencionó que se buscará reactivar el sector con planes globales de promoción del comercio local en conjunto con gobierno del estado, en los cuales deberán participar los principales giros: artesanos, cajeteros, restauranteros, hoteleros y organizadores de eventos, entre otros.

Continuar Leyendo

Celaya

A partir de este lunes y hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para los jóvenes celayenses; para tal motivo y ante la contingencia sanitaria se implementó una plataforma

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Este año se entregarán 531 apoyos para los jóvenes. Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza informó que en las primeras horas que se habilitó la plataforma para que estudiantes de secundaria, nivel medio superior, superior y educación especial reciban apoyo por parte del gobierno municipal, diez personas llenaron su solicitud, pero aún no han ingresado los documentos requeridos para continuar su trámite.

A partir de este lunes y hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para los jóvenes celayenses, para tal motivo y ante la contingencia sanitaria se implementó una plataforma para que los interesados realicen el trámite.

Dijo que las personas que no tiene acceso a internet o no puedan llevar a cabo su trámite de forma electrónica, el 15 de junio se recibirán los documentos en la oficina de Desarrollo Social y será el único día que se realizará de manera presencial.

 

No te lo pierdas: 

Tras reactivación de establecimientos, celayenses regresan a las calles

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario