Investigarán a ministerial implicado en agresión a niño

Investigarán a ministerial implicado en agresión a niño

Tras ser lesionado el menor de edad fue trasladado al HGR. Foto: Archivo.

Carlos Zamarripa Aguirre detalló que ellos se enteraron de la posible participación del elemento hasta después de que se inició la carpeta de investigación del caso del menor

Adriana Rocha

León.- Ante la posible participación de un agente ministerial en la agresión contra un niño de 13 años el pasado 6 de julio en el municipio de León, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre,  señaló que se iniciará una investigación en Asuntos Internos de manera penal.

El titular de la Procuraduría de Justicia en el Estado de Guanajuato  explicó que por el momento el agente continúa laborando hasta que concluya la investigación y se pueda determinar el tipo de sanción que se le otorgará al agente.

Detalló que ellos se enteraron de la posible participación del elemento hasta después de que se inició la carpeta de investigación de la agresión del niño, por lo que dijo que adicional a esa carpeta se lleva a cabo otras indagatorias de manera paralela.

Aunque, dijo que el agente identificado como Alfredo, ya fue declarado, se reservó los detalles de la misma por ser parte de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio en la comunidad Los Ramírez, y de acuerdo a las declaraciones de los familiares del menor, Nicolás, fue herido cuando acudieron a revisar a una pareja que se encontraba en un auto en una propiedad de su padre.

Al llegar les echaron las luces para que se quitaran, y después el conductor del auto se bajó y se dirigió hacia ellos con una pistola, con la que presuntamente los amenazó, posteriormente, uno de los acompañantes del padre del menor, le cerró la puerta y se lastimó la nariz.

El agente subió a su auto y después presuntamente accionó su arma y disparó al aire, provocando la lesión al menor.

Pero, en una segunda versión, que emitió la Secretaría de Seguridad Pública en una ficha, se señaló que el ministerial dijo a los municipales que él disparó en tres ocasiones porque querían asaltarlo y en ese momento pudo haber lesionado al menor.

Sin pistas sobre desaparecida

En otro tema, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que la mujer originaria de Tijuana que desapareció en León hace 112 días, podría estar en otro estado.

El titular informó que tienen un registro de una llamada que realizó la joven mujer y al rastrearla se percataron que la había hecho desde Guadalajara.

Detalló que emitió oficios de colaboración con entidades federativas, donde se compartió la media filiación, código genético, pero, en especial se mandó a Jalisco.

En torno a los resultados de las muestras de sangre que tomaron a la madre de la desaparecida y de los rastros de sangre que localizaron en su domicilio, dijo el funcionario que son datos que no se comparten a la familia.

Zamarripa Aguirre dijo que había muchas especulaciones del caso, pero, que ellos continúan con la investigación para poder localizar a Diana Lizeth Fernández Prieto, quien desapareció el 23 de marzo.

MEJZ*