Celaya

Investigarán a exdirector de Infopol

Roberto Lira

Celaya.- El regidor José Luis Álvarez Alfaro señaló que, aun cuando haya renunciado a su cargo, se investigará la responsabilidad del exdirector del Instituto de Formación Policial (Infopol), Gerardo Manuel Hernández Chávez en el accidente en el que estuvo involucrado.

Asimismo, lamentó que una vez más no se informe de manera oportuna sobre estas situaciones y el estatus laboral de los funcionarios. 

La madrugada del martes, el entonces director del Infopol participó en un accidente vial en presunto estado de ebriedad, este fue grabado en video y expuesto en redes sociales; sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, el funcionario habría renunciado la semana pasada a su cargo.

Al respecto, el edil Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que se solicitará una investigación de este caso, así como, así como información del estatus laboral del funcionario.

“(…) me preocupa bastante ambos dichos de estas personas en las que ni siquiera pueden dar con certeza información pertinente de la situación que se encontraba ya el hoy exdirector de Infopol, es preocupante que los miembros del Ayuntamiento seamos los últimos en enterarnos de los sucesos que pasan en las diferentes dependencias de la administración pública, (…)”, comentó el edil.

Dijo que se buscará una reunión con el secretario de Seguridad para tener certeza e información de la situación laboral del exdirector de Infopol y platicará con la nueva encargada de despacho para saber en qué situación recibe la academia y cuál será su plan para este año.

EZM

Related posts