Investigará el Municipio finiquitos de exfuncionarios

Las evidencias se presentaron ante el Ayuntamiento. Foto: Cristina Muñoz

La Contraloría municipal realizará averiguaciones sobre las enormes liquidaciones hechas a un juez administrativo, así como al exdirector de la Comisión Municipal del Deporte

Jazmín Castro 

León.- Luego de que se dieran a conocer los ‘jugosos’ finiquitos que se entregaron al exjuez administrativo del Municipio -ahora magistrado- Eliverio García Monzón; y al exdirector de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Antonio Rivera Cisneros, la Dirección de Contraloría Municipal ya inició las investigaciones.

En sesión de Ayuntamiento, la regidora Gabriela del Carmen Echeverría González, solicitó a la Dirección de Contraloría Municipal, que realice una investigación por la ‘exorbitante’ cantidad de 428 mil pesos que se le entregó como liquidación al exjuez, pese a que renunció de manera voluntaria.

“Esta fracción de Morena no quitará el dedo del renglón hasta que se aclaren mis dudas (…)”, comentó.

A la petición se sumó la edil priista, Vanessa Montes de Oca, quien acusó de que el exfuncionario municipal al continuar trabajando para el Estado, tenía que restituir el dinero con el que se le liquidó.

“Una vez que sale del Municipio y lo contratan en el servicio público, la ley de trabajo de los servidores públicos al servicio de Estado y los municipios, habla de que se debe restituir ese dinero”, cuestionó.

Por su parte, el síndico Christian Cruz Villegas, defendió al exjuez, pues dijo que contaba con 18 años de trayectoria municipal, además de que resaltó que se marchó por un cargo que ningún juez había tenido, al tomar protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otro lado, dijo que la falta de información no es una justificación, “sólo  hay que sacar una fórmula de aritmética natural, y es como se da la liquidación, pero me ofrezco a dar los números puntuales”, reclamó.

*EZM