Investigan faltantes en equipo de seguridad

0
COMPARTIR
El contralor José Luis Nájera Arredondo, señaló que de encontrarse responsabilidades, aplicarán las sanciones correspondientes. Foto: Archivo

La SSC pidió dar de baja artículos valuados en más de 899 mil pesos, de acuerdo al contralor

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- La Contraloría municipal investigará la desaparición de cámaras de vigilancia, un servidor informático, así como el robo de radiocomunicadores y chalecos, material a resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Así lo informó el contralor José Luis Nájera Arredondo.

En las dos últimas sesiones de la Comisión de Hacienda del Cabildo, la SSC solicitó dar de baja dichos artículos, que suman 899 mil 675.40 pesos. Al respecto, la síndico que preside la comisión, María Eugenia Mosqueda Nieto, no ha ofrecido explicaciones.

Publicidad

De acuerdo a Nájera Arredondo, el lunes de la semana pasada se pidió dar de baja las cámaras y el servidor, adquiridos durante la administración de Rubí Laura López Silva (2009-2012) y que hasta ahora se detectó que no se encuentran en inventario.

Hay denuncia

En la misma sesión, se pidió la baja de 28 herramientas de trabajo de la corporación policial, entre radiocomunicadores y chalecos antibalas, que fueron robados en julio del año pasado, y aunque se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la Contraloría debe corroborar su inexistencia.

“Ya cuando tengamos la investigación, se turna al Consejo de Honor y Justicia para que determinen las sanciones correspondientes”, señaló José Luis Nájera.

Te podría interesar:  Disminuyen robos a comercios

Agregó que de encontrarse responsabilidades administrativas por la ausencia de los  artículos, se interpondrán denuncias civiles para resarcir los daños.

Alcalde desconoce

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo desconocer sobre la solicitud para dar de baja equipo de vigilancia.

Señaló que pedirá un informe a la Comisión de Hacienda para conocer detalles y solicitará que se investigue la situación.