Nancy Venegas

Irapuato.- El director de Movilidad, Pascual Ortiz Palomino informó que, de junio del año pasado a la fecha, una oficial de esta dependencia fue cesada por agredir físicamente y sin motivo a una persona, además, el Departamento de Asuntos Internos, investiga la probable responsabilidad de otro agente en un hecho de corrupción y abandono de trabajo.

“Por presunta corrupción y sobre todo abandonar el trabajo, porque se desapareció no sabíamos dónde estaba y otras situaciones que venía arrastrando. No podemos decir si realmente pasó lo de la corrupción pero por la falta de protocolos y atención hay una persona que está en proceso (…) cumpliéndose lo que el reglamento establece que se lo escucha también a él para que pueda ofrecer en un momento dado pruebas o lo que quiera alegar en cuanto a esta situación”, señaló.

Ortiz Palomino recordó que desde junio del 2020, cuando asumió la titularidad de la dependencia a la fecha, una oficial fue cesada tras comprobarse que sin motivo alguno golpeó a una persona, conducta que se sanciona con la expulsión de la dirección.

También el año pasado a través de redes sociales, una mujer que se ostentó como docente, denunció un probable acto de corrupción de agentes viales, pero la queja no se formalizó y los elementos no fueron sancionados por este hecho.

“Esta persona pagó su multa, no quiso hacer ninguna declaración por lo tanto al Consejo de honor y justicia no pudo establecer una situación real para fincar responsabilidades”.