Scarleth Pérez

León.- Las autoridades ya buscan al tránsito cochino que pidió la ropa interior de su víctima a cambio de dejarla ir. También se robó un celular y la tarjeta de circulación. 

“La Secretaría ya está investigando y tratando de identificar al elemento”, informó el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

El elemento que no fue identificado por la víctima y del que recuerda que usaba brackets, será sancionado según los resultados de la investigación por parte de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, responsable de los actos fuera del reglamento de los agentes adscritos a la corporación.

Lea también: Denuncian en León a tránsito cochino: le pidió su ropa interior a cambio de dejarla ir

El hecho

A través de Correo, Valeria -nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima- hizo pública la situación incómoda que un elemento de tránsito la hizo pasar. En la madrugada del miércoles 1 de diciembre, Valeria respondió a una orden de alto por parte del agente. En una primera pregunta, la conductora aceptó que había bebido, y por miedo al elemento, accedió a darle una “mordida”. Para no ser trasladada a separos, como fue la amenaza del tránsito.

Pero Valeria solo contaba con 100 pesos, al agente se le hizo poco. Ella le propuso que la acompañara al cajero, pero él pidió que lo siguiera. La trasladó hasta la solitaria calle de Hacienda de los Cárcamos, a un costado del Parque los Cárcamos. Ahí le pidió el celular para “asegurarse de que no estuviera grabando”, ya no se lo devolvió. 

Sin nada más por ofrecerle, más que los 100 pesos que fueron despreciados, el agéntele pidió a Valeria un beso, después le pidió sus calzones. Valeria no accedió, asustada se subió a su camioneta, el elemento la escoltó hasta su fraccionamiento, para “asegurarse” que ningún otro tránsito la detuviera.

Del susto, luego de escuchar al agente mañoso, Valeria no se fijó en el número de la patrulla. Pero ahora recorre el lugar, en busca de las cámaras que pudieron registrar el abuso del que fue víctima.

La ruta del hecho

Valeria recuerda que el tránsito la empezó a seguir desde la Toyota, ella circulaba por López Mateos en dirección al norte a bordo de una camioneta Mazda de color. Fue casi al exterior del Lagos del Campestre donde la paró, de ahí la escoltó a un costado del Parque, sobre la calle Hacienda de los Cárcamos. En este último sitio, le quitó el celular, un Iphone, le pidió su ropa interior y después, la dejó ir.

Valeria fue víctima del agenta la madruga del 1 de diciembre alrededor de las 02:00 am.

Te puede interesar: León: Vecinos de la colonia Vista Hermosa golpean y lesionan a tránsitos