Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Un funcionario del área de sistemas de la Presidencia Municipal, es investigado por usar la camioneta que tiene a su cargo para irse a pasear al Parque Bicentenario.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el fin de semana, en redes sociales se publicaron algunas fotografías de una camioneta tipo pickup en color blanco, con los logotipos de la administración municipal, en donde se acusa que la unidad oficial estaba estacionada en el parque Bicentenario en Silao en día y horario no laboral.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que se abrió una investigación y en su caso sancionar al funcionario implicado.

“Ya se identificó el vehículo, ya se identificó que área es; es de informática y depende de tesorería. Ya el tesorero va a iniciar un procedimiento para indagar. Hasta el momento lo que tenemos es que no puede estar en un día inhábil en un sitio como este, a menos que tenga alguna comisión”.

Aseguró que no se permitirá que se utilicen los recursos públicos del municipio para otra finalidad diferente al servicio público.

Explicó que las sanciones por esta conducta van de una llamada de atención, hasta el despido.

“No se va a tolerar el uso de recursos públicos de manera anómala y si algún funcionario público será sancionado, de acuerdo a la ley, puede ir desde una sanción administrativa, suspensión, inhabilitación e incluso de despido”

MD