Investigan a funcionaria por apoyar a candidato

Socorro Livier González podría ser acreedora a una sanción. Foto: Enrique Pérez

La directora de Educación aparece en un video promocional de Armando Rangel Hernández

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La Contraloría municipal de San José Iturbide inició el respectivo procedimiento en contra de Ma. del Socorro Livier González Mata, directora de Educación, por apoyar al candidato a la diputación local del PAN, Armando Rangel Hernández.

Sí efectuamos la recomendación, incluso enviamos una circular dirigida a todos los servidores públicos, interpretando lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal ha dicho al respecto, donde recomendamos, y sugerimos no incurrir en delitos, o en su momento caer en una responsabilidad administrativa”

Raúl Adolfo Tapia Ramírez, Contralor

Dicho apoyo fue mediante la aparición a través de un video promocional utilizado en plena campaña electoral por el candidato a la diputación Armando Rangel Hernández por lo cual la Contraloría municipal de esta ciudad inició la respectiva investigación, y en caso de encontrarle elementos suficientes, se le iniciará un proceso administrativo sancionador.

El contralor, Raúl Adolfo Tapia Ramírez, desde el inicio de las campañas electorales recomendó a los distintos funcionarios públicos de la actual administración no participar en las campañas, puesto que se estaría cometiendo un delito. Dicha recomendación fue derivada de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, para que ningún funcionario incurra en algún delito.

Los servidores públicos municipales recibieron documentación al respecto, así como material de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de gobierno del estado para evitarlo.

RC