Guanajuato

Investigan a delegada de Santa Rosa por cobrar por permisos de venta

Redacción

Guanajuato.- La Contraloría municipal investiga a la delegada de Santa Rosa, después de que se recibieron reportes de que cobra espacios para la venta en la vía pública, lo cual está fuera de sus atribuciones.

Actualmente se encuentran abiertas tres investigaciones a delegados por presuntos actos irregulares y exceder la autoridad de sus cargos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Navarro, al referirse a los procesos que llevan los delegados de La Sauceda y Cañada de Bustos, por supuestamente permitir que se realizaran bailes en sus comunidades en pleno semáforo rojo de salud.

El alcalde señaló que se abrió una investigación en contra de la delegada de Santa Rosa, ya que fue informado que emitía permisos, lo cual es facultad solamente de la dirección de Fiscalización y Control.

“También traemos a la delegada de Santa Rosa, que hace funciones en veces de directora de Fiscalización, da permisos para que vendan en la vía publica en Santa rosa y cobra, es lo que me han dicho, se hace la investigación y lo que determine la contraloría, se sube a Ayuntamiento”

Alejandro Navarro señaló que en caso de que se acrediten los hechos irregulares, los delegados serán separados de sus cargos como representantes municipales en las comunidades, sin embargo, hizo un llamado a que el mejor de los casos sería que renunciaran.

“Lo más digno, lo más noble y más leal, es que ellos renunciaran, saben que incurrieron en actos que no son correctos, por el tema de los bailes y estos permisos”.

Señaló que, desde hace mucho tiempo, los delegados estaban sacando partida de sus puestos, al gestionar obras que los benefician directamente o a sus familiares y amigos o daban prioridad a sus familiares en los programas sociales.

Señaló que están analizando una reforma a la ley orgánica para agilizar el proceso de remoción del cargo a quienes incurran en actos deshonestos por su investidura de delegados.

“Desde siempre, los delegados hacen las obras cerca de la casa de ellos o de sus compadres y creen que solo los programas sociales les tocan a sus parientes, podemos revisar la ley orgánica para hacer más ágil el remover a los delegados en caso de que no funcionara”.

Podrían permitir venta de flores durante viernes de Dolores

El alcalde también señaló que, aunque falta poco más de un mes para el viernes de Dolores, están analizando que, si el semáforo de salud no cambia a un color más restrictivo, podrían considerar, realizar algunas actividades del tradicional Día de las Flores, apegados a los protocolos de salud.

Esto para ayudar a reactivar la economía de la capital.

“Creo que probablemente, si el semáforo lo permite, si (habrá desayuno y venta de flores), porque ya hemos sufrido mucho en el tema económico, creo que se podría dándoles preferencia a la gente de la capital”.

LC

Related posts