Internacional Top 5

Investigador se salva de ser la cena de un León al defenderse a ‘codazos’

Redacción

Namibia.- Un joven investigador de la vida silvestre, logró sobrevivir al ataque de un viejo y hambriento león defendiéndose a codazos, además ayudado por los otros miembros de su grupo, todos desarmados.

El ataque contra Götz Neef ocurrió la noche de 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando Neef realizaba un viaje de investigación en Botsuana, según un comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

El investigador debe su vida a sus amigos que lograron escuchar hasta el campamento sus gritos.

“Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir. El león comenzó a morderme […] pero me las arreglé para apartar su cabeza y empujarlo con mi codo izquierdo en su cara. El león empezó a morderme el brazo […]’, recordó Neef en la cuenta del grupo DriveBots de Facebook.

Mientras tanto, Von Brandis estaba gritando y lanzándole estiércol de elefantes y palos al león, pero el animal no soltaba a Neef.

Mientras tanto, Walter Setlabosha, el guía principal de Botsuana Wild Bird Trust, disparó con una bengala contra el felino, aunque no logró ahuyentarlo. El animal soltó brevemente a Neef, para volverlo a agarrar.

Ante la impotencia, Setlabosha buscó un auto y se dirigió contra el león, al que atropelló varias veces. Solo después de ello el felino soltó a Neef y se alejó lentamente.

Según la última información disponible, el investigador de 32 años se recupera en un hospital de Windhoek.

De acuerdo a Botswana Wild Bird Trust, el león que atacó a Neef era muy viejo y se encontraría herido tras ser atropellado, por lo que las autoridades locales dieron el visto bueno para que sea sacrificado.

LC

Otras noticias