Internacional

Investigación de fraude de rey español llega al país; hay mexicano vinculado

Redacción

Madrid.- Como parte de la investigación que la Fiscalía del Tribunal Supremo español realiza en torno a las supuestas actividades fraudulentas del rey emérito Juan Carlos, la dependencia cursó comisiones a Reino Unido y México a fin de verificar la veracidad de la declaración que el monarca presentó.

Según el periódico de Cataluña, estas comisiones se producen luego que Juan Carlos intentara saldar sus cuentas con la Hacienda española con 678 mil 393 pesos (poco más de 1.6 millones de pesos mexicanos) para evitar una querella por delitos fiscales.

Tal cantidad corresponde a impuestos no pagados al recibir dinero del multimillonario Allen Sanginés que “desinteresadamente” distribuyó importantes fondos a la cuenta del monarca emérito.

Cabe mencionar que el empresario mexicano es coleccionista y experto en antigüedades, pero al poseer una doble nacionalidad (mexicana y británica) también deberá de ser investigado desde Londres, donde actualmente reside.

La comisión rogatoria enviada a México para que colabore en el esclarecimiento de los hechos es un procedimiento de auxilio judicial para investigar el origen y vincular al mexicobritánico con el rey Juan Carlos por estas diversas irregularidades: evasión de impuestos y cuentas opacas.

NDR

Related posts