Investiga SEG y Ecología a director acusado de tala sin permiso

Foto: Luis Telles

El delegado regional de la Secretaría, dijo que se inició un procedimiento de investigación por la serie de señalamientos que los padres de familia hicieron públicamente del director

Luis Telles

Valle de Santiago.- Después de que padres de familia acusaran a Edmundo Moncada, director de  la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad Sabino de Santa Rosa, de talar árboles sin permiso y de no rendir cuentas de todo el dinero que pide, la SEG y Ecología  responden.

Leonardo Flores Miranda, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que se inició un procedimiento de investigación por la serie de señalamientos que los padres de familia hicieron públicamente del director.

En el transcurso de unos días, estarían definiendo qué responsabilidad tiene el director y si la hay, cuál sería la posible sanción.

El director de Ecología, Jaime García Morales precisó que se violentó la ley, al talar nueve árboles en la escuela, porque el permiso que se tenía era de la administración pasada y antes de talar algún árbol se tiene que hacer la donación de 10 árboles por cada árbol talado, lo que tampoco se hizo.

Explicó que se actuará como lo marca el reglamento de Ecología municipal, que es iniciar un proceso de investigación para que quien taló los árboles aporte pruebas a su favor y una vez desahogada, en un lapso de tres días, se definirá la sanción, “una sanción económica, traducida en árboles”.

Jaime García dio a conocer que ya acudió a la escuela y los maestros, ante la ausencia del director, mostraron un permiso expedido por autoridades de la administración 2015-2018, un permiso que marcaba la tala de 20 árboles, “pero les hice hincapié que el permiso había caducado y se había violado una norma”.

Los directivos tendrán que reiniciar el procedimiento para otorgar el permiso de tala, “pero principalmente se debe especificar por prioridad la tala de cada árbol, porque ya talaron 9 y pretender talar 20”.

Padres piden ‘cabeza’ de director que mandó talar árboles de hasta 70 años

RC

Comments

comments