Conecta con nosotros

Municipios

Investiga SEG y Ecología a director acusado de tala sin permiso

El delegado regional de la Secretaría, dijo que se inició un procedimiento de investigación por la serie de señalamientos que los padres de familia hicieron públicamente del director

Periodico Correo

Publicado

En

El delegado regional de la Secretaría, dijo que se inició un procedimiento de investigación por la serie de señalamientos que los padres de familia hicieron públicamente del director

Luis Telles

Valle de Santiago.- Después de que padres de familia acusaran a Edmundo Moncada, director de  la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad Sabino de Santa Rosa, de talar árboles sin permiso y de no rendir cuentas de todo el dinero que pide, la SEG y Ecología  responden.

Leonardo Flores Miranda, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que se inició un procedimiento de investigación por la serie de señalamientos que los padres de familia hicieron públicamente del director.

En el transcurso de unos días, estarían definiendo qué responsabilidad tiene el director y si la hay, cuál sería la posible sanción.

El director de Ecología, Jaime García Morales precisó que se violentó la ley, al talar nueve árboles en la escuela, porque el permiso que se tenía era de la administración pasada y antes de talar algún árbol se tiene que hacer la donación de 10 árboles por cada árbol talado, lo que tampoco se hizo.

Explicó que se actuará como lo marca el reglamento de Ecología municipal, que es iniciar un proceso de investigación para que quien taló los árboles aporte pruebas a su favor y una vez desahogada, en un lapso de tres días, se definirá la sanción, “una sanción económica, traducida en árboles”.

Jaime García dio a conocer que ya acudió a la escuela y los maestros, ante la ausencia del director, mostraron un permiso expedido por autoridades de la administración 2015-2018, un permiso que marcaba la tala de 20 árboles, “pero les hice hincapié que el permiso había caducado y se había violado una norma”.

Los directivos tendrán que reiniciar el procedimiento para otorgar el permiso de tala, “pero principalmente se debe especificar por prioridad la tala de cada árbol, porque ya talaron 9 y pretender talar 20”.

Padres piden ‘cabeza’ de director que mandó talar árboles de hasta 70 años

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

Ya van casi una decena de accidentes de esta índole en las últimas horas, por lo que los vecinos dicen que sólo es cuestión de horas para que uno sea fatal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Karla Silva

Silao. – El abandono de gravilla en la carretera Puerto Interior-Romita ha causado casi una decena de accidentes vehiculares en las últimas horas; vecinos temen consecuencias fatales.

Desde hace aproximadamente tres semanas, informaron pobladores de la aledaña comunidad Bajío de Bonillas, se realizan trabajos de reencarpetado en la vialidad de dos carriles, a las cercanías de El Escoplo.

Entre este domingo y lunes, a la altura del kilómetro 4 de la vialidad de dos carriles, se han registrado varios accidentes como choques y volcaduras que involucran siete automóviles. Algunos conductores han sido trasladados al hospital y las pérdidas materiales son cuantiosas.

Testigos señalaron que cerca de las albercas hay una curva, donde en combinación con el exceso de velocidad y el descuido, los conductores pierden el control de sus unidades de motor. “Están tirando una capa de asfalto pero no lo dejan terminado; queda mucha grava suelta y todos los accidentes han ocurrido en el mismo lugar. Dejan la obra y luego regresan”.

Para evitar la pérdida de vidas humanas, los quejosos hacen un llamado a las autoridades correspondientes, ya que la problemática se ha presentado en otras zonas de la carretera.

Quizá te interesaría leer:

En ataque armado matan a niña de tres años y a una mujer; lesionan a otra persona

G.R

 

Continuar Leyendo

Silao

Las autoridades municipales se reunieron bajo el monumento al general González Ortega, obra del ilustre artista José Chávez Morado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Karla Silva

Silao. – En el monumento al general González Ortega esta mañana se llevó a cabo un acto cívico en conmemoración de la batalla de Silao, lucha que dio paso al triunfo durante la Guerra de Reforma.

Autoridades municipales encabezaron las actividades del 160 aniversario, a espaldas de la Parroquia de Santiago Apóstol. Con dicha batalla en que el ejército liberal venció al conservador el 10 de agosto de 1860, la ciudad ganó el título de Silao de la Victoria.

Tras rendir los honores correspondientes, se colocó una ofrenda floral en el monumento elaborado por el artista silaoense Tomás Chávez Morado.

Además, en el evento el secretario de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Rómulo Catalán, entregó reconocimientos a los agentes decanos de la corporación.

Quizá te interesaría leer:

Hieren a joven con arma de fuego en colonia La Carmona

G.R

Continuar Leyendo

Acámbaro

Esto porque piden que se destituya a la directora Josefina Sánchez Silva, a quien acusan de realizar un movimiento puramente político encubierto con imposición de tianguis paralelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- En las afueras de la presidencia de esta ciudad esta mañana se manifestaron los comerciantes y tianguistas de los domingos del parque Zaragoza y San Isidro.

Piden la destitución de la directora de la mujer en el municipio, Josefina Sánchez Silva, porque dicen que se ha tomado atribuciones que no le corresponden al imponer tianguis paralelos, lo que ha provocado desventajas.

Agregan los líderes tianguistas que el movimiento de Sánchez Silva es netamente político y que lo único que pretende es hacer estas aperturas para contabilizar votos para las próximas elecciones.

En estos momentos, una comisión hablará con el alcalde Alejandro tirado Zúñiga, para buscar dialogar con los inconformes, mientras tanto en la presidencia municipal unas 200 personas del gremio tianguistas mantienen el plantón, además que los empleados de presidencia no pueden entrar para hacer sus labores.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es de los municipios con gasolina regular más barata

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario