Investiga PDHEG presunto acoso en la Quanax-huato

0
COMPARTIR
Raúl Montero no dio mayores detalles, pues el expediente está abierto. Foto: Lourdes Vázquez.

Rafael Cambrón Gómez, director de la secundaria, fue separado de su cargo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició una investigación tras la denuncia por presunto acoso sexual hecha por una menor de edad quien era alumna de la secundaria Quanax-huato en contra del director del plantel, Rafael Cambrón Gómez.

98
expedientes
se han abierto contra la SEG

58
recomendaciones
se han hecho

Así lo informó el ombudsman, José Raúl Montero de Alba quien no proporcionó mayores detalles del caso, pues señaló que se trata de un expediente que está en investigación.

Publicidad

No obstante adelantó que por el momento se están solicitando informes detallados a las autoridades de la ombudsman, José Raúl Montero de Alba Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El viernes pasado, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez dio a conocer que Rafael Cambrón Gómez, director de la secundaria Quanax-huato fue separado de su cargo tras una denuncia penal en su contra por acoso sexual; por su parte el delegado de la región IV de la SEG, Román Cifuentes aclaró que estos hechos ocurrieron a inicios de este año, pero que se hicieron del conocimiento de la SEG en octubre por lo que el maestro fue retirado del plantel.

Te podría interesar:  Se retrasa programa Mochila Segura

Montero de Alba precisó que se han abierto 98 expedientes en contra de la Secretaría de Educación de Guanajuato y se han emitido 58 recomendaciones relacionadas con acceso a la salud, trato hacia los alumnos y violencia escolar a efecto de llevar a cabo procedimientos disciplinarios en contra de los maestros y las políticas públicas.