María Espino

Guanajuato.- Con una inversión de 8 millones 62 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), contrató una empresa para que realice varias acciones de mantenimiento y mejora en el bulevar Euquerio Guerrero, acciones que incluyen la limpieza de alcantarillas, orillas de la carretera, bacheo, recolección y retiro de basura, entre otras acciones.

SICOM, a través de su área de Comunicación Social, informó lo anterior y precisó que será en próximos días cuando comience el trabajo de limpieza en este acceso. Señalaron es parte de la Red Estatal de Caminos Pavimentados Zona para este 2021 en la capital, esto luego de que Correo publicó el mal estado en el que se encuentra la vialidad en donde se observa basura, tierra y hasta yerba seca.

Además, indicaron que el trabajo de limpieza en rejillas ubicadas en bulevar Euquerio Guerrero, que abarca el tramo comprendido de Glorieta Santa Fe a la Glorieta Yerbabuena, está a cargo del ingeniero Octavio Manuel Moreno, quien fue contratado para iniciar con las acciones de mantenimiento el próximo 24 de Mayo.

Sin embargo, precisaron que la fecha de inicio contractual se adelantó debido a la necesidad de atención en la carretera libre Guanajuato-Silao provocado al socavón que ahí se detectó el día 11 de mayo, trabajo que señaló se cubrió con parte del presupuesto asignado a trabajos de mantenimiento en el Bulevar Euquerio Guerrero.

Por tanto, señalaron que será a partir del próximo lunes cuándo en dicho acceso se comience con los trabajos de limpieza de la superficie de rodamiento, sellado de grietas aisladas, bacheo superficial aislado, limpieza de obras de drenaje, limpieza de hombros (orilla de la carretera), así como recolección y retiro de basura.

Finalmente, la SICOM  exhortó a los capitalinos a no arrojar basura sobre las vialidades para evitar que durante la temporada de lluvia las alcantarillas se tapen y se generen inundaciones.

EZM