Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobierno municipal destinará alrededor de 1 millón 800 mil pesos para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que se llevarían a cabo del 18 al 24 de junio, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien señaló que se busca economizar lo más que se pueda.

Adelantó que el escenario musical se instalará en la plaza de las Ranas y que, aunque por el momento se está revisando que grupos musicales participarán, el que sí está confirmado es Santa Fe Klan.

“Va a hacer filtros en el tema de sanitización en ese espacio y creo que cada guanajuatense es responsable de realizar las actividades que quieran realizar (…) el viernes 24 a las 10 de la noche toca Ángel Quezada en las Ranas, ya que no pudo en la campaña, va a tocar en las Fiestas de San Juan totalmente gratis para sus conciudadanos en la capital”.

Además, se llevará a cabo la tradicional coronación de la reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla para lo cual se pidió a la actual reina Andrea 1 que permanezca “porque tuvo muy poquito para poder demostrar su trabajo en un tema del Covid-19, ella dice que lo está meditando junto con su familia, ojalá que acepte, vamos a hacer la coronación y pues serán cuatro o cinco días”.

También se proyecta la instalación de juegos mecánicos en la Ex Estación del Ferrocarril y algunos eventos culturales, además se colocarán puestos de comida en la Presa de la Olla y en las inmediaciones de la Plaza de las Ranas.