Gilberto Navarro

Guanajuato.- El consejo de protección animal invertirá cerca de 300 mil pesos para realizar una campaña de concientización contra el maltrato animal y en esterilizaciones para reducir el número de animales abandonados y maltratados.

Esto se acordó en la última sesión del organismo creado para la protección de los animales.

El vocero del Consejo y Director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones, recordó que, con la creación de este organismo, se destinaron cerca de 300 mil pesos para financiar acciones públicas para salvaguardar a los animales en la ciudad.

Campos Briones señaló que estos recursos ya se encuentran en las arcas del consejo y en la más reciente reunión se acordó que se invertirán en campañas de información sobre los derechos de los animales y las sanciones por violentarlos.

“El proyecto para ejecutarlo, se están ajustando los últimos detalles, el área de comunicación social ayudó al consejo para realizar una propuesta con logotipos, imágenes para que se pueda dar a conocer el reglamento de protección animal”.

Afirmó que los miembros del consejo coincidieron en la importancia de promover una cultura de cuidado y respeto a los animales entre los niños, los jóvenes y las familias, que son quienes participan en la violencia y maltrato a los animales, al, por ejemplo, tener sus mascotas en la azotea o en condiciones no adecuadas.

Esta campaña también tiene como fin dar a conocer que en el nuevo reglamento ya se establecen sanciones al maltrato animal.

Marco Campos sostuvo que también se tiene planeado invertir los recursos en una campaña de esterilización para reducir la población de animales callejeros.

“Se determinó que los dos ejes más importantes en este momento es la cultura, la información y el trabajo con las familias, buscaremos también que la sociedad, los negocios las organizaciones participen para llevar a cabo esterilizaciones”.

LC