Invertirán 30 mdp para la III etapa del Parque Urbano

Parque Urbano. Foto: Roberto Lira

El proyecto consta de jardineras, andadores, centro y sala de exposición, se prevé que la obra termine en la primera quincena de agosto

Roberto Lira

Celaya.- Con una inversión de 30 millones de pesos, se tiene contemplado que inicie la III etapa del Parque Urbano de esta ciudad, proyecto que está en proceso de licitación en el que participan 22 empresas constructoras. Esta tercera y última etapa del Parque Urbano consta de tres edificios que servirán como centros de exposiciones, así como andadores y jardineras.

Mediante una licitación pública nacional se está concursando por la asignación de la última etapa del proyecto del Parque Urbano, misma que permaneció abierta del 3 al 5 de enero a través de la plataforma Compranet, teniendo la inscripción de 22 empresas.

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, explicó que esta licitación contempla un proyecto similar a lo realizado en la segunda etapa, con jardineras, andadores, centros de exposiciones y sala de exposiciones, tendrá también una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.

Asimismo informó que este martes se realizó la visita de obra, el miércoles la junta de aclaraciones y a partir de ahí los concursantes trabajaran en sus propuestas que serán recibidas el 18 de enero, posteriormente la adjudicación se estaría dando a la mejor propuesta el 25 de enero.

“El concurso se genera siempre a la propuesta más viable, no siempre a la más económica, si se dan a la más económica y nos vamos con ellos y tenemos los problemas, si siendo viables sus propuestas tiene problemas, luego imagínate si fueran por debajo del costo, además por responsabilidad no se pueden dar de esa forma, es al más viable, técnica y económica”, explicó el funcionario.

El inicio de la obra está programado para el 18 de febrero y su término para el 9 de agosto, teniendo el parque ya listo y en funcionamiento a más tardar en septiembre. Actualmente la segunda etapa tiene un avance del 80% y falta sólo la instalación de una fuente, que por la temporada vacacional el proveedor no ha instalado.

En cuanto al teatro municipal, comentó que ya se terminó la segunda etapa y ya están trabajando en la tercera que consta de los acabados.

RC