Conecta con nosotros

Celaya

Invertirán 2 millones para restauración de templos

Se contemplaba restaurar los templos de San Bartolomé Apóstol en Rincón de Tamayo, Señor de la Clemencia del Barrio del Zapote y la segunda etapa de Tercera Orden pero se sumaron tres más

Periodico Correo

Publicado

En

Se contemplaba restaurar los templos de San Bartolomé Apóstol en Rincón de Tamayo, Señor de la Clemencia del Barrio del Zapote y la segunda etapa de Tercera Orden pero se sumaron tres más

Roberto Lira

Celaya.- Con recursos adelantados de la federación, se restaurarán tres templos de valor histórico en el municipio, en estas obras se invertirán más de 2 millones de pesos en las iglesias de El Carmen, La Merced y El Señor de la Piedad.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, comentó que originalmente el programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) contemplaba restaurar los templos de San Bartolomé Apóstol en Rincón de Tamayo, Señor de la Clemencia del Barrio del Zapote y la segunda etapa de Tercera Orden.

Sin embargo, este año se adelantaron recursos extraordinarios para la restauración de 3 templos más: el Señor de la Piedad, La Merced y El Carmen, que formaban parte de la gestión para el año entrante; a lo que Foremoba notificó al Municipio que se aprobaron sus recursos para aplicarlos este mismo año.

Báez Vega señaló que al templo de El Carmen se destinó 1 millón 227 mil 259 pesos; para el de La Merced, 1 millón 60 mil pesos; y al del Señor de la Piedad se asignaron 690 mil 830 pesos; siendo en total 2 millones 978 mil pesos de recursos extraordinarios.

Asimismo, señaló que para este año, la inversión total de Foremoba en los seis proyectos, asciende a los 6 millones 393 mil pesos, de los cuales, el municipio aportó 2 millones 350 mil pesos; Foremoba, 2 millones 90 mil pesos; el estado, 1 millón 811 mil pesos; y la comunidad beneficiaria, 141 mil 589 pesos.

Comentó que independientemente de este adelanto de recursos, se tiene en pie otros siete proyectos para 2019 y la asignación de recursos públicos se prevé para el último trimestre de este año.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Además tienen la encomienda de responder de forma más rápida y eficaz en caso de que sea necesaria su intervención

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Como parte de la estrategia para inhibir diversos delitos del orden común como robo a negocio y asalto a transeúnte, se llevó a cabo la implementación del operativo Pegaso, el cual estará conformado por varios elementos en motopatrullas.

Dicho operativo se realizará en diversas partes del municipio, por lo que estas  células de la policía municipal estarán dedicadas brindar mayor seguridad a comercios y guarderías.

Lo anterior tiene como objetivo realizar recorridos de prevención y vigilancia en comercios, tiendas de autoservicio y guarderías, en diversas partes del municipio.

Además de la proximidad ciudadana, tienen la encomienda de responder de forma más rápida y eficaz en caso de que sea necesaria su intervención, al mejorar los tiempos de respuesta.

Asimismo tendrán mayor participación en conjunto con el Centro de Monitoreo C4 y se desplazarán a las zonas donde se requiera para brindar apoyo a los elementos de la Policía Municipal en situaciones de emergencia.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan gaspar García Aboytes informó que a empresa encargada de la obra del bajo puente en avenida Constituyentes será sancionada al no terminar a tiempo el proyecto, luego de que no se concluyó a tiempo con los trabajos y tiene un retraso en su entrega.

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio, sin embargo, aún no ha sido terminada y se encuentra al 90% de avance.

Dijo que por ahora no se tiene cuantificada la multa, esta se generará hasta que se entregue la obra y se calculará con base a lo que faltaba de realizar al momento que venció la prórroga.

García Aboytes señaló que el lado poniente del puente ya está terminado, está pendiente la instalación de lámparas y jardinería, y una caseta de vigilancia.

Continuar Leyendo

Celaya

El secretario de la SICOM explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Luz Zárate

Celaya.- El personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya realiza acciones de conservación en 724 kilómetros de carreteras situadas al suroriente del estado, perteneciente a la zona Celaya. La inversión es de 106 millones de pesos.

“De los 605 millones de pesos que este año invierte la SICOM en conservar las vialidades en condiciones óptimas, 106 millones se están aplicando en la zona Celaya, en donde se realizan labores de conservación rutinaria y periódica que incluye la limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe”, explicó el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes.

“En esta zona llevamos un avance promedio del 17%, los trabajos benefician directamente a más de 166 mil automovilistas de los siguientes municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria”, destacó Tarcisio Rodríguez Martínez.

La SICOM informó que estas acciones permiten mejorar la infraestructura carretera, durante esta temporada de lluvia, para que las vialidades estén en óptimas condiciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario