Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que se destinarán 2 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación del camino al relleno sanitario que solicitan los habitantes de esa zona, y se está en espera de la autorización de adecuación al presupuesto de egresos y pueda avanzar el proyecto.

La primera edil informó que se le da seguimiento al tema del camino al relleno sanitario que exigen los habitantes aledaños como Puerto de Rojas, Puerto de Guadalupe, entre otras, y por lo cual bloquearon la vialidad en varias ocasiones en los meses de abril y mayo.

Señaló que se tiene un importante avance y en la próxima sesión de ayuntamiento, que podría ser el lunes, se pretende analizar la adecuación al presupuesto de egresos dónde estará incluida la primera parte del proyecto, y para lo cual se destinarían 2 millones de pesos.

Beatriz Hernández destacó el acercamiento que se ha mantenido con los habitantes de las comunidades involucradas, a quiénes se les mostró todo lo relacionado con el proyecto y sobre todo, hacerles  mención de que no se puede iniciar de manera inmediata y se debe seguir el proceso que marca la ley, desde el proyecto ejecutivo el cual tiene un costo y posteriormente la asignación de recursos para la ejecución.

“Están informados también los habitantes de aquellas comunidades, con quienes se llegó a un acuerdo y se mantiene la comunicación sobre el proceso”

EZM