Roberto Lira

Celaya.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) adquirirá equipos y vehículos con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, con este equipo se espera mejorar el servicio de agua potable, señaló el director del organismo, Mauricio Michaca Tapia.

El funcionario comentó que gracias a la alta participación de la ciudadanía en el pago anual del servicio de agua potable se podrá realizar la inversión de 27 nuevos vehículos para la Jumapa, los cuales ya se encuentran en proceso de licitación para su compra.

“Se tiene previsto la compra de vehículos, estoy hablando de 19 motocicletas, seis vehículos de trabajo, un camión de volteo una retroexcavadora y una hidrodesazolvadora para el mantenimiento de las redes de alcantarillado”, comentó el director de la Jumapa.

Michaca Tapia informó que en total se invertirán alrededor de 17 millones de pesos para la compra de este equipamiento, pero, además, se tiene aprobado un recurso de 79 millones 910 mil 598 pesos para el Programa General de Obra del organismo, el cual iniciará a partir del mes de marzo que termina el pago anticipado.

La principal inversión en el PGO de la Jumapa es de 27.5 millones de pesos para la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, asimismo, se trabajará en la construcción de colectores, un sistema de deshidratado de lodos para una planta de tratamiento y en un proyecto de captación de agua de lluvia.

ndr