Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a los llamados de austeridad en el uso de recursos, el Congreso del Estado erogarán casi 6 millones de pesos en el pago de licencias de Microsoft por tres años, aunque el pago es en dólares, y destinará poco más de 1 millón de pesos a la compra de regalos navideños para los empleados del Legislativo.

El presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, Jesús Oviedo señaló que se llevará a cabo la firma del convenio con Microsoft para la compra de licencias, cuyo costo anual es de 95 mil 796 dólares, que de acuerdo con el tipo de cambio del dólar a este día (20.30 pesos) es de 1 millón 944 mil 658 pesos; por lo que por tres años que dura el convenio, el Congreso pagará 5 millones 839 mil 724 pesos (287 mil 388 dólares).

“Esto está repartido en dos áreas que es una la de software de los servidores y el software de usuarios que son las licencias de office 365, entonces se acordó firmar el convenio con Microsoft por tres años para estar pagando estas cantidades, 95 mil 796 dólares por año”, señaló el legislador panista.

No harán fiesta… pero entregarán regalos

Oviedo dijo que derivado de la contingencia sanitaria no se llevará a cabo la reunión anual de fin de año con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que se determinó que el recurso etiquetado para ello que asciende a 1 millón 054 mil 473 pesos se utilizará en la compra de regalos para los empleados institucionales.

“No llevamos a cabo la fiesta dada la pandemia y por lo tanto pues cuidar la salud del área institucional de todos nuestros empleados y de nuestros diputados es la pieza más importante en todo esto”.

Diputados aun no comprueban recursos Covid

Por otra parte, informó que se revisó lo relativo al fondo destinado a la atención del Covid-19 que ascendió a 10 millones de pesos y del cual cada diputado recibió 277 mil 777 pesos para la entrega de apoyos.

El legislador panista dijo que se acordó recorrer la fecha de comprobación del recurso al 30 noviembre, ya que la totalidad de diputados no comprobaron dicho gasto a la fecha prevista que era el 15 de noviembre.

Finalmente dio a conocer que en la sesión de la Comisión de Administración se tocó el tema sobre los gastos realizados en los informes de los diputados, aunque dijo no todos los legisladores han ejercido ese gasto y que de los que ya lo han hecho, no todos han hecho la comprobación del gasto, pero no especificó quiénes.

El Congreso del Estado informó que cada uno de los 36 diputados dispone de 29 mil 445 pesos para realizar su informe anual de actividades.

“Recordarles a los diputados que es importante el uso de ese recurso, pero también la comprobación de este recurso”, dijo Jesús Oviedo.

EZM