Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que la inversión de más de 90 millones de pesos que se destinó a la rehabilitación del estadio Sergio León Chávez está blindada ante el pleito legal que persiste entre la Asociación Irapuato AC y la anterior directiva del equipo Atlético Irapuato.

Esto, luego de la diligencia jurídica que se llevó a cabo por parte del Juzgado Noveno de Distrito para el aseguramiento de las pertenencias que habían quedado en el inmueble, luego de que el pasado 23 de abril fue desalojada la directiva del Atlético Irapuato.

El estadio se encuentra en medio de dos procesos de amparos en el juzgado noveno y décimo de distrito, promovidos por Jorge Rocha, quien reclama el derecho a hacer uso del inmueble a raíz del comodato firmado con la Asociación Irapuato AC.

Ante esta situación, el alcalde aseguró que la inversión que se ha hecho al inmueble y la que resta por realizarse no está en riesgo, pues el Gobierno de Irapuato tiene el usufructo del inmueble por los próximos 25 años, por lo que puede hacer uso del mismo durante todo ese tiempo y el pleito legal, puntualizó, es independiente del Municipio.

LC