Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Inventan sangre robot

Este sería un nuevo paso en la creación de un sistema que busca ser capaz de brindar el potencial químico necesario para alimentar una batería líquida con iones disueltos

Periodico Correo

Publicado

En

Este sería un nuevo paso en la creación de un sistema que busca ser capaz de brindar el potencial químico necesario para alimentar una batería líquida con iones disueltos

Staff Correo

México.- Especialistas en robótica creen que la sangre podría ser la clave para la nueva generación de robots: en lugar de tener un sistema circulatorio que transporte oxígeno, lo imitarán con un fluido cargado con iones disueltos.

Especialistas de la Universidad Cornell en Nueva York, con Robert Shepard del Laboratorio de Robótica Orgánica a la cabeza, expusieron en un reciente artículo publicado en la revista Nature que crearon un fluido para impulsar un pequeño robot que imita los movimientos del pez león, la exuberante especie que habita las lagunas costeras y arrecifes del océano Índico tropical y el Pacífico occidental.

Este sería un nuevo paso en la creación de un sistema que busca ser capaz de brindar el potencial químico necesario para alimentar una batería líquida que podría conferirle mayor independencia a los robots autónomos. El líquido dispuesto fluye a través de las células de las baterías de flujo interconectadas en el abdomen y las aletas del pez. El funcionamiento es simple. Cada celda tiene dos piezas de metal opuestas: un cátodo y un ánodo. A medida que el fluido se desplaza más allá de estos, crea un voltaje que hace que los electrones viajen a través de los dos puntos que mantienen el fluido bombeando.

Es así que gracias al líquido electrolítico que circula a través de los conductos internos del robot, los sistemas electrónicos del robot reciben la corriente necesaria para que el ente se mueva con autonomía. Esto podría conferir a diversos robots mayor capacidad de almacenar energía y además ligereza. Por ahora, la velocidad es muy baja pero están en busca de componentes que poco a poco mejoren el potencial.

*Con información de El Universal

AL

Comentarios

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ante la gran demanda de cubrebocas en el mundo, varias empresas y universidades comenzaron a realizar varias propuestas de diseños y destaca una en especial, creada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Según publica la el sitio Xataca México, Miguel Huerta, investigador del ITESO, dio a conocer en su Twitter el proyecto del cubrebocas que están desarrollando y que parece tener un gran potencial.

Por lo que se ve en la imagen, y descripción, la mascarilla es transparente, tiene dos filtros, y sería tan eficiente una N95. Destaca además que este producto es hecho y diseñado en México.

La mascarilla además tiene un diseño ergonómico, por lo que será cómodo de usar, en otro mensaje da a conocer algunos de los bocetos.

En la publicación se menciona además que hay varios proyectos similares en todo el mundo, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo Miguel Huerta destaca que el cubrebocas tiene meses de trabajo y es un modelo que hasta le gana al del MIT.

Aunque no se dieron detalles de su funcionamiento, ya que se informará hasta que esté en fabricación, si destacó que no cualquiera lo podrá construir ya que buscan empresas con ‘sentido social’  y sobre todo no se monopolice su manufactura.

Finalmente destacan que lo más importante de todo es que este producto tendrá un costo de aproximadamente 50 pesos, y podrían usarse botellas de pet recicladas para su construcción.

Con información de Xataca México

RC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esto porque es prioridad que los países con mayor número de contagios, los que aumentan considerablemente día a día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia. –El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, dio a conocer que el medicamento ruso contra el coronavirus se entregará, primeramente, a los países de América Latina.

Esto porque, según argumentan, son esas naciones las que más casos de infección tienen por lo que es vital actuar con rapidez. Argumentando que Rusia puede satisfacer esa necesitad.

Se trata del Avifavir, exitoso para tratar a más de 30.00 pacientes. Ya figura en la lista oficial de pautas para la prevensión, diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

Quizá te interesaría leer:

Adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos ‘sin parar’ durante contingencia

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario