Invaden vía pública dueños de Ex-Hacienda la Escalera

Un vecino de la zona dijo que el lugar había sido un espacio público por más de 70 años. Foto: Maria Espino

Carlos Morrill dijo que al parecer el espacio sí es de ellos, pero no tenían permiso para la obra

María Espino

Guanajuato.Armando Morales, vecino del barrio de San Javier, denunció que los dueños de la Ex-Hacienda la Escalera cercaron una parte de la vía pública que está en el tramo donde se encuentra la parada del trasporte público; dijo que no se vale que gente que se cree con poder y con algunos contactos con funcionarios, quiera adueñarse de espacio que por más de 70 años han sido espacios públicos.

Morales mencionó que el cerco fue instalado hace unos días, pues aseveró que el lunes pasó por el lugar y no había nada, pero que casualmente el jueves ya estaba cercado el espacio.

Dijo que preguntó a varios de los vecinos de la zona para saber si vieron cuando el espacio fue cerrado y si vieron quién fue, pero que nadie supo dar información con precisión; comentó que algunos sí vieron cuando había algunas personas trabajando en ese lugar pero nadie preguntó nada, ya que los propietarios de la finca, la familia Cantero, tienen fama de enojones y de buscar problema si se meten con ellos.

Armando Morales se dijo molesto de que nadie haga nada para impedir que unos cuantos ambiciosos se adueñen de espacios que son públicos y más que las autoridades municipales, incluyendo al Instituto Antropología e Historia (INAH), “se hagan de la vista gorda y afecten de esa manera al patrimonio de la ciudad y a la ciudadanía”.

PREVÉN INSPECCIÓN

Entrevistado al respecto, el titular de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Morrill, explicó que hace tiempo revisaron las escrituras de dicho inmueble para determinar si el espacio del que se habla es parte de la propiedad de dicha Ex-Hacienda, mencionó que al parecer sí lo es.

Sin embargo, Carlos Morrill precisó que aunque sean los propietarios del espacio, para que puedan hacer cualquier tipo de obra tienen que solicitar un permiso ante la Dirección de Desarrollo Urbano, el cual aseguró no han gestionado, por lo que mencionó que mandaría a inspeccionar la zona para determinar qué está pasando y de inmediato proceder según sea lo conducente.

RC