‘Invaden’ esculturas de Jorge Yázpik en el XLV FIC

    0
    COMPARTIR

    Está exposición se presenta en el Museo de Arte e Historia de León

    Redacción

    León.- Las estructuras lineales y laberintos tridimensionales del escultor Jorge Yázpik serán apreciados en una exposición dentro del Festival Internacional Cervantino montada por el Fórum Cultural Guanajuato, a través del Museo de Arte e Historia en León.

    Las obras de arte se pueden apreciar en el Fórum Cultural Guanajuato. Foto: Especial

    El escultor también se expresa por medio de la pintura y la gráfica. Pero es la escultura la que lo ha llevado a exponer en sitios importantes como el Museo Anahuacalli, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte.

    Publicidad

    La propuesta de Yázpik sobresale por ser sólida, concisa y analítica. Su trabajo surge de una profunda observación y de la intuición.

    El artífice se ha dado la tarea de ver lo invisible, delimitar lo indelimitable. Transforma diversos materiales como piedra, basalto, vidrio y obsidiana en un juego perspicaz y elegante entre la línea y el espacio.

    Tiene como principio el profundo respeto a la forma. Su obra ha propiciado que los especialistas reflexionen acerca de la materialidad, especialmente del empleo de la piedra en la escultura que le da un sentido universal, al ser un elemento usado en las antiguas culturas.

    Está exposición se presenta en el Museo de Arte e Historia de León, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas,  hasta el 28 enero de 2018.