Jessica de la Cruz

León.- Por tercer día consecutivo, algunas de las tiendas comerciales en la zona de las Plazas Oulet presentaron filas superiores a las 50 personas, algunas otras tiendas tenían menor número de clientes en espera, pero en la gran mayoría de las tiendas había mínimo de cinco a siete personas por tienda.

Durante un recorrido que hizo correo en los centros comerciales de la zona sur, entre ellas Plaza Altacia, Centro Max y desde los outlet San Martín hasta llegar a Factory Store, la mayoría de las tiendas comerciales registraban alta afluencia de compradores.

Factory Store es en el sitio en donde más compradores se registraron, concentrados en cuatro tiendas, la que más demanda tenía era Nike, posteriormente Under Armour, Puma y Calvin Klein. Pese a que tenían un acceso restringido, en cada tienda había más de 10 personas al interior, y además eran los locales en donde las filas eran superiores a las 15 o 20 o hasta 50 personas o más. 

En el resto de las tiendas departamentales, la afluencia era menor a cualquiera de estos cuatro lugares. 

Omar, cajero y uno de los vendedores de tiendas de zapatos deportivos comentó que el día en que mayor número de personas habían tenido fue el domingo y este lunes, porque el sábado a pesar de que había gente, no todos realizaban compras.

En el caso de Plaza Altacia, pese a que, en el bulevar Aeropuerto hay una bocina, en donde se solicita que ingrese una sola persona por familia, eran familias completas las que asistían al centro comercial a hacer algún tipo de compra.

Centro Max, que fue otro de los puntos en donde se realizó el recorrido, también registró una alta demanda de productos, con familias completas buscando ingresar a las tiendas, ignorando por completo el hecho de que la ciudad se encuentra a poco de volver al color rojo en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica.

LC