Cuca Domínguez

Salamanca.- Habitantes de la zona sur de Salamanca denunciaron que, en las inmediaciones de la calle Sol y el camino que lleva a la comunidad de San José de Ulapa, por debajo del puente del libramiento, se ha convertido en un tiradero clandestino, dado que desde basura, animales muertos, escombros y plumas de aves son dejadas sin que alguna autoridad lo impida.

Los vecinos de las colonias de la zona precisaron que el tiradero de basura se ha convertido en un foco de infección.

Ver nota: Local frente a oficinas del PRI en León se ha convertido en basurero y ‘baño público’

“Me ha tocado ver que llegan camionetas y sin problema dejan la basura en el lugar y no les podemos decir nada porque tememos que nos agredan. A lo mejor está mal, pero preferimos pasar de largo para no tener problemas”, comentó una de las vecinas del lugar.

Otra familia que pasaba por el lugar dijo que hay iniciativas de personas que buscan limpiar zonas de basura.

También lee: Dejan en el olvido a la Deportiva ‘Tzacanden’ de Acámbaro

“Han limpiado el lugar en varias ocasiones, incluso les han hecho reportajes, pero más tardan en limpiar que la gente cochina en volver a tirar basura, sería bueno que la autoridad hiciera algo al respecto, porque la gente que contamina el lugar no le teme a nada”, comentaron.

El tramo de unos 50 metros de largo, desde el paso del puente hasta el entronque del camino que conduce a la comunidad de San José de Ulapa, además de estar lleno de basura, la zona se inunda de fétidos olores.

Puedes leer: Dejan en el olvido anfiteatro de la central de abastos de San José Iturbide

“Creemos que son animalitos muertos, pero pueden ser personas, porque en esta zona se han localizado personas asesinadas. La verdad los que pasamos por aquí lo hacemos rápido, tampoco queremos tener problemas, así como están las cosas lo que menos queremos es ver algo que no debamos”, dijo una vecina de la colonia vecina.

En el lugar se pueden ver los montones de basura de todo tipo y cada día que pasa se acumula porque la gente sigue dejando sus desechos ahí, por lo que los vecinos esperan la intervención de alguna autoridad para sanear el lugar y sancionar a quienes ensucian el lugar.