Redacción

India.- Agua de un vibrante rojo ha anegado las calles de la aldea Jenggot, en la India, por las fuertes inundaciones que afectan la zona en medio de la temporada de lluvias, las cuales golpearon una fábrica local de teñido batik.

Reuters informó del incidente mientras usuarios en redes sociales comparten fotos y videos del caudal enrojecido que recorre las calles de la aldea, creando el efecto de una sangrienta escena.

“Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de bulos”, escribe un usuario, al tiempo que advierte las imágenes podrían ser malinterpretadas de forma malévola como “señales del fin del mundo, lluvia sangrienta, etc”.

La tradicional técnica de teñido, se utiliza principalmente en Indonesia y otros países asiáticos, esta consiste en aplicar capas de cera en las regiones que no se desean colorear.

El jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban por la Red son reales. “El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo”, explicó.

LC