Redacción

Pénjamo.- Yolanda Hernández, la mujer de 36 años de edad que fue arrastrada por la corriente, en la localidad La Ordeña de Barajas, fue localizada sin vida a más de un kilómetro de su domicilio.

Lee aquí la nota: Pareja es arrastrada por arroyo tras intensas lluvias en Pénjamo; una mujer desaparece

La noche del 17 de septiembre, ella y su esposo trataron de salvar un coche de su propiedad que era arrastrado por el agua, luego de que se registrara una lluvia atípica en la zona que dejó afectaciones por inundaciones en la ciudad y en ocho comunidades rurales.

Yolanda y su esposo fueron arrastrados por la fuerza del agua. Él alcanzó a salvarse al sujetarse a un árbol, pero ella fue arrastrada por la corriente y desde anoche se reportó como desaparecida.

Esta mañana, elementos de Bomberos y familiares emprendieron una búsqueda a pie, río abajo. A casi un kilómetro de distancia localizaron el automóvil de su propiedad, junto a un cuatrimoto.

Casi 100 metros más, río abajo, fue localizado el cuerpo de Yolanda ,sobre el bordo del arroyo y al margen de cultivos de maíz.

La zona del hallazgo fue asegurada y esperan la llegada de las autoridades ministeriales para iniciar con los trámites de ley.

Afectaciones en todo Pénjamo



La lluvia comenzó poco después de las 8 de la noche. En gran parte del municipio de Pénjamo, incluyendo la cabecera municipal y varias comunidades rurales como: El Pedregal de Arriba, La Estación Pénjamo, donde se registró una tormenta que se prolongó por más de una hora.

En la comunidad, La Ordeña de Barajas, el nivel del agua en la calle superó los 160 centímetros de profundidad e inundó al menos a 25 viviendas, algunas personas se pusieron a salvo subiendo a las azoteas o subiendo al segundo piso de sus casas.

MD