Redacción

México.- Hace unos días, el cardenal Norberto Rivera de 78 años de edad fue hospitalizado tras haberse contagiado de COVID-19 y de que su salud se agravara. Hoy se informó que fue intubado, pues en vez de mejorar, sus pulmones no están ayudando.

El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado“, dijo su ex vocero Hugo Valdemar Romero para la agencia Apro.

La saturación de oxígeno de Rivera bajó considerablemente, provoca un daño importante en sus pulmones. Ni siquiera han dado pie a visitas de familiares para no exponer su salud.

Hugo Valdemar Romero explicó al periodista Ciro Gómez Leyva que recibió la extremaunción para intentar mejorar su estado; aparentemente funcionó.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer tuvimos noticias alentadoras por su salud. Tuvimos miedo por su vida. Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejoría muy significativa”, mencionó.

Sin embargo, las cosas han sido difíciles, pues acusó que el cardenal ha sido abandonado económicamente por la Arquidiócesis y que se las ha visto complicadas para solventar sus gastos médicos.

Dijo que aunque cuenta con un seguro de salud, éste no cubre hospitalización por covid-19, por lo que actualmente está desprotegido.

DM

Quizá te interese: