Redacción

México.- Aunque su estado de salud es optimista, Armando Manzanero fue intubado para recibir soporte de ventilación tras haberse contagiado de COVID-19 el pasado 14 de diciembre.

A través de redes sociales, la familia del cantautor lanzó un comunicado en el que informaron que estuvo utilizando su teléfono celular para hablar con sus seres queridos, provocándole agotamiento.

En su condición física esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, explicaron en el comunicado.

A pesar de ello, los médicos que lo atienen aseguran que el estado de salud de Manzanero de 85 años  es optimista, pues en las últimas horas ha requerido menos cantidades de oxígeno, es decir, sus pulmones empiezan a trabajar solos.

DM

Tal vez te pueda interesar: