Top 5 Vida Pública

Intolerable promoción de partido en vacunación, aseguran en Morena

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández afirmó que se iniciará una investigación luego de que simpatizantes del partido utilizaron uno de los puntos de aplicación de vacunas en el municipio de Manuel Doblado para promover el voto a favor del instituto político; la morenista calificó el hecho como intolerable e inaudito.

Afirmó que ningún militante o simpatizante de este partido debe estar aprovechando la vacunación contra el covid-19 como un acto de promoción, no obstante no descartó que pudiera tratarse de panistas que “quieren quemar a Morena”.

Al respecto Alma Alcaraz manifestó que de comprobarse el asunto, estaría encuadrando en un delito electoral, sin embargo reiteró que se estará investigando quiénes son estas personas para ver si no son de otros partidos “que quieran quemar a Morena” o si efectivamente pertenecen a Morena.

Dijo que en cualquiera de los casos se estaría presentando las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y las instancias competentes.

“Nadie de ninguna manera que se diga de morena debe estar aprovechando la vacunas como un acto de promoción ni como una situación a favor para llevarse la simpatía de la ciudadanía (…) son cosas muy aparte, porque una cosa es el deber que tiene el gobierno federal y que lo está haciendo de estar generando estas campañas de vacunas y otra cosa es compañeros de Morena que quieran lanzarse como candidatos a algo ellos tienen que hacer todo lo que está bajo la ley”.

Alcaraz manifestó que estas son acciones “son tan bajas que de ninguna manera se pueden tolerar”, por lo que señaló que revisará a fondo el asunto.

“Voy a estar muy pendiente de estos hechos porque son reprobables, en caso de que si se dieron, son absolutamente reprobables, no pueden tolerarse, estaremos generando las investigaciones”.

Finalmente hizo un llamado a la militancia para que no lleve a cabo conductas indebidas, ya que van en contra de los principios del partido.

EZM

Más información:

Otras noticias