Nancy Venegas

Irapuato.- El Municipio subsanó 14 zonas de riesgo ubicadas en varios puntos hídricos, están pendientes por subsanar tres más. Junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se retirará la maleza, colocarán señalética y se realizarán trabajos de mantenimiento.

“En la parte de la actualización del atlas de riesgo que tenemos con el estado y a nivel municipal, los 14 puntos que teníamos de riesgo en la colonia Che Guevara, en las compuertas de la Garrida y río Guanajuato”, informó Israel Hernández Negrete, encargado del despacho de la dirección de Protección Civil.

Pero quedaron pendientes por subsanar tres nuevos puntos de riesgo, ubicados en el río Guanajuato, arroyo Santa Rita. Hernández Negrete, informó que en cuanto terminen las precipitaciones pluvias se llevarán a cabo los trabajos.

“Sería el cruce del arroyo Santa Rita, el río Guanajuato que es un punto de riesgo en cuestión de maleza crecida y basura más que nada basura que tiene que ver con el ciudadano y unas partes del bordo que hicieron los ciudadanos para hacer unos pasos. Van a poner un mamposteo a la altura de la Colonia Colón en el río Guanajuato, la colocación de una mini manta que va a impedir que los mismos árboles que plantan los ciudadanos en lo que es el bordo porque las raíces crean unas ramificaciones que son los que afecta en cierto modo el bordo de río”.

El tercer punto de riesgo se detectó en las compuertas de la Garrida, donde se realizarán trabajos de mantenimiento como la modificación de los sistemas, engranes, poleas y cables tensores.