Redacción

Irapuato.- Con la introducción de la red y construcción de un colector sanitario, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), espera garantizar la adecuada conducción y desalojo de las aguas residuales domiciliarias en la zona de Arandas.

La obra comprende excavaciones a cinco metros de profundidad para introducir tubería sanitaria que ayudará a la óptima conducción de las descargas domiciliarias.

Irving Alain Sinecio Ramírez, supervisor de obra, explicó que los trabajos se desarrollan en bulevar Arandas, sobre el tramo del Cuarto Cinturón Vial, en el que se realizan cortes parciales para tratar de afectar lo menos posible la circulación.

“El avance de la obra lleva alrededor de un 15% del avance total, se llegó al primer pozo donde tenemos aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas, se va a llegar hasta ese punto y se va a reponer carpeta para no interferir la circulación vial y vamos a proseguir cortando hacia camino Arandas”, detalló.

EZM