Irapuato

Intervendrán casas y árboles con riesgo de desplome por lluvias

Nayeli García

Irapuato.- La Dirección de Protección Civil intensificará los recorridos para identificar árboles en riesgo de caer y advirtió que derribaran las casas antiguas o dañadas que estén en riesgo de colapsar con los fuertes vientos y con la temporada de lluvia.

El director, Israel Martínez Negrete explicó que esta semana el Sistema meteorológico advirtió que entre cuatro a cinco días se van a presentar lluvias atípicas en la ciudad, con vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora, por lo que estarán realizando recorridos en los puntos identificados de riesgo.

La Calzada de los Chinacos, los árboles de Las Arboledas y los de la avenida Reforma son los puntos tradicionalmente identificados, sin embargo, se va a solicitar a Parques y Jardines que colaboren en los recorridos para identificar árboles en riesgo e intervenirlos para evitar que caigan.

El servidor público aclaró que todavía no se está en temporada de lluvias, pero ante esta situación van a empezar a trabajar en las zonas de riesgo, y también en las casas antiguas de Irapuato, en donde se tienen identificadas ocho casas, que por los años y el abandono que tienen, podrían colapsar.

“Se tiene el registro de ocho casas en riesgo, principalmente de la fachada, y se van a intervenir y retirar, incluso tumbar antes de que se llegue la temporada de lluvia en caso de representar un riesgo mayor”, adelantó Isael Martínez.

Dijo que algunas de las casas ya están siendo apuntaladas por el personal de Protección Civil, pues ya están dañadas y la mayoría de ellas se encuentran solas.

Esto, luego de que el martes por la tarde la lluvia atípica que se registró en Irapuato por más de una hora y media dejó como salto tres árboles caídos, daños en una fachada y la explosión de un transformador que tuvo que ser delimitado con cintas amarillas.

LC

Related posts