Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante los graves hundimientos y presencia de baches de grandes magnitudes que ha provocado una serie de accidentes viales frente al Hospital General de San José Iturbide, se dio inicio con la rehabilitación de esta arteria.

En entrevista, Jorge Alberto Hernández Vargas, secretario de Obras Públicas municipales, mencionó que los trabajos que se están realizando son en el tramo del acceso al área de urgencias del nosocomio, esto ante los diversos problemas que se han presentado desde hace tiempo.

“Se han tenido hundimientos por cuestiones del material que se tiene en su base, por lo que prácticamente entramos con maquinaria del Municipio a hacer la rehabilitación, retirando lo de un metro 10 de material, en donde se aplicará ripio tepetate, base hidráulica, y trabajaremos con piedra ahogada en concreto, con huellas de concreto”, indicó.

Resaltó que la duración de los trabajos dependerá del clima, puesto que se han presentado algunos días lluviosos que obstaculizan el avance; por ello, solicitó un permiso de un mes para realizar la rehabilitación, y se tenga en fraguado necesario al trabajar con concreto.

En cuanto al monto de inversión de la obra, indicó que por el momento no se tiene puesto, pues prácticamente se está realizando la obra con maquinaria del municipio, y con apoyo de donaciones de bancos de material, incluso se realizará gran parte de los trabajos con mano de obra de trabajadores del Municipio.

Subrayó que el tramo que se estará trabajando es el que se encuentra frente del Hospital General, en donde se trabajará en aproximadamente 50 metros lineales, la zona más afectada, para que posteriormente se abra la circulación y se pueda iniciar trabajos en la arteria contraria.

Para finalizar, exteriorizó que los trabajos en cuestión habían sido solicitados por la ciudadanía, puesto que en su momento se bacheó, presentándose hundimientos, por lo que se decidió cambiar de estrategia, realizando la mecánica de suelo para efectuar los trabajos a conciencia.