León

Interponen denuncias por agredir a operadores de transporte público

Redacción

León.- El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, dio a conocer que se han interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra conductores de transporte público.

Las agresiones se registraron derivado de que los conductores, en aras de acatar medidas sanitarias por la pandemia, han negado el servicio a usuarios por no portar el cubreboca.

Esto ha detonado la molestia de las personas y que los choferes terminen siendo golpeados, como el caso que se registró el pasado 6 de febrero cuando una pareja en la terminal Santa Rita, atacó a golpes a un conductor por negarles el servicio, ya que no portaban cubreboca.

Daniel Villaseñor no ahondó en detalles, pero comentó que dos casos quedaron registrados en los últimos meses del año pasado, donde no hubo detenidos, aunque ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

Por lo anterior, pidió a la población hacer uso de las medidas de sanidad, además pidió empatía para los conductores que solo hacen su trabajo.

“La operadora y el operador del transporte público son seres humanos que están para brindar un servicio a los usuarios, son madres y padres de familia, son hermanas y hermanos que sienten y que sólo están haciendo su trabajo dignamente”, resaltó.

ndr

Otras noticias