Municipios

Interpone Morena denuncia por agresiones a simpatizantes en mitin de Doctor Mora

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El candidato de morena para la alcaldía de este municipio, Edgar Javier Reséndiz, informó que se interpuso la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Publico por los hechos violentos cometidos a simpatizantes y militantes en un mitin político que se llevó a cabo en la comunidad La Loma de Buenavista. Suceso que volviera a calificar como ‘lamentable’.

Esto, posterior a que Correo diera a conocer que por lo menos cuatro simpatizantes del partido sufrieran diversas lesiones después de suscitarse una riña durante el evento que se llevó a cabo el pasado domingo, en el transcurso de la tarde noche.

Según la versión de Morena, los hechos violentos fueron cometidos por tres sujetos, dos de ellos en supuesto estado etílico, de los que trascendió su pertenencia a la planilla del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La versión del candidato

Derivado de lo anterior, Javier Reséndiz, en entrevista exclusiva para Correo, añadió que la denuncia fue interpuesta por parte de los lesionados, principalmente, dos simpatizantes que resultaron con lesiones de gravedad (un hombre y una mujer).

Por lo cual, los agentes ministeriales fueron los que se acercaron con lesionados directamente al hospital donde habían ingresado e iniciaron la carpeta de investigación.

Resaltó, que desafortunadamente fueron varias personas las que resultaron lesionadas en los hechos, por lo que la denuncia fue interpuesta por lesiones y lo que resulte.

Al ser cuestionado respecto a que los agresores pertenecen al PRD —tal y como lo había mencionado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, presidente del  Comité Ejecutivo Estatal de Morena—, indicó reservarse el comentario, esto, para que se lleve a cabo la averiguación necesaria.

Juego limpio

Para finalizar, exhortó a las autoridades municipales a llevar a cabo una protección a los candidatos y simpatizantes durante los tiempos de campaña, puesto que el proceso se debe llevar a cabo lo más limpio posible.

“Hagamos una campaña limpia en todos los sentidos y a trabajar de frente. Es un hecho muy lamentable y lo desapruebo porque era un evento familiar, donde había menores, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y es  muy lamentable que se lleven este tipo de actos”, finalizó.

ndr

Otras noticias