Conecta con nosotros

Vida Pública

Interpone Alcaraz denuncia en contra de Navarro por actos anticipados de campaña

La dirigente estatal de Morena presentó la documentación que va a acompañada con notas periodísticas en las que se informa sobre la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña  por presuntos actos anticipados de campaña en el uso de recursos para la entrega de despensas.

Alcaraz presentó la documentación que va a acompañada con notas periodísticas en las que se informa sobre la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Todo parece indicar que estuvo usando los recursos que tienen que ver para el programa de repartición de despensas para poner su nombre, su Whatsapp, el logo de su partido, el Partido Acción Nacional, para poner los colores de su partido, de tal manera que obviamente todo esto nos habla de un ‘agandalle’ político, de sacarle raja política a la pandemia, con recursos públicos, ni siquiera con recursos propios”.

Consideró que la queja es procedente en virtud de que hay una violación Constitucional, sin embargo manifestó que en el supuesto de que Alejandro Navarro haya hecho uso de su sueldo para donarlo, se consideraría un delito mayor en virtud de que ese dinero se tendría que ir a un fondo y en ese momento se convierte en recurso público.

A decir de Alma Alcaraz, la intensión de Alejandro Navarro es la reelección pero que en caso de no lograrlo, estaría impulsando la candidatura de su esposa Samantha Smith Gutiérrez si es que en materia de paridad, toca que contienda una mujer.

“Sabemos que hay una intención política detrás de esto, hay que dejar  en claro algo, no es malo repartir despensas, de ninguna manera es malo, lo que es malo es pretender sacar raja política, eso es reprobable y es justamente sobre lo que trata esta queja en contra de Alejandro Navarro”, señaló.

Comentarios

Vida Pública

Los conductores recorrieron las calles de Morelos desde la entrada de la ciudad de Irapuato hasta la zona centro y concluyeron en el Ecoparque tercera sección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Poco más de una veintena de personas participaron en la 4ta caravana contra AMLO, además de que en esta ocasión, le agregaron la exigencia de “No más violencia en Guanajuato” y “paz para Salamanca”.

 

Los poco más de 20 vehículos abanderados por personal de vialidad, y encabezados por un carro de sonido, recorrieron las calles de Morelos desde la entrada de la ciudad de Irapuato hasta la zona centro y concluyeron en el Ecoparque tercera sección.

Cipriano Razo Ramírez, del Congreso Nacional y ahora integrantes del Frente Nacional Anti AMLO y uno de los organizadores de esta movilización, adelantó que ésta podría ser la última caravana, luego de que se están explorando otras alternativas para hacer escuchar su voz y exigencia del pueblo de que el presidente López Obrador se vaya.

Sobre la poca asistencia a esta 4ta caravana, dijo que por la pandemia, por la inseguridad la gente no participa, pero hay el apoyo y lo están manifestando de las diferentes maneras; además de que se ha complicado un poco la organización para este tipo de eventos, pero no desistirán luego de que esta lucha es importante para el país.

Admitió que hay familias enteras que ven negativo este tipo de movimiento, pero es porque se dejan llevar por lo que les dicen: “porque creen que somos un partido político y no es así, somos personas que queremos a nuestro país; ciudadanos que luchamos con el corazón y no desistiremos”.

Finalmente no quiso adelantar qué otro tipo de movilizaciones estarán analizando realizar, pero se comprometió a darlas a conocer más adelante y en las que se espera la participación de más ciudadanos: “que sabemos están inconformes con este gobierno federal”, precisó.

Quizá te interesaría leer:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Así lo aseguró el secretario Carlos Muñoz Mosqueda, quien comentó que las empresas poseían desde antes todo lo necesario para asegurarse de que esto fuera así

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca. – El sector obrero no reporta afectaciones de sus trabajadores por COVID19, aseguró el secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien destacó que las empresas formales desde antes de esta pandemia tienen área médica que ahora están monitoreando temperatura y síntomas de coronavirus y hasta este momento no hay afectaciones.

El líder obrero destacó que aglutina a 17 sindicatos de empresas que suman poco más de 4 mil trabajadores, en lo que son las primeras empresas de la industria química y petroquímica que se instalaron en el municipio y donde los secretarios generales están muy al pendiente de que se les brinden las herramientas para resguardar las plantillas laborales.

Admitió que se ha instruido a los líderes de las diversas secciones a que se cuide que se les entreguen tapabocas, gel antibacterial y todos los insumos necesarios para trabajar en las plantas y así se ha atendido por ello no se reportan casos, ni mucho menos brotes por esta pandemia.

Dijo que en las empresas tienen su área médica a donde los trabajadores pueden acudir ante cualquier síntoma: “ahí se les atiende de primera mano, pero de tener algún síntoma no se le permite laborar, son referidos a recibir mayor atención médica si es el caso o se les atiende y se procede acuerdo a lo que se determine, por ello es que de esta manera los trabajadores están protegidos y cuidados, además de la recomendación de que no salgan de sus casas si no tienen a donde salir, recomendación que se extiende a su familia, lo que ha ayudado mucho”, precisó.

Muñoz Mosqueda concluyó que el sector obrero que representa seguirá siendo la base del desarrollo de las empresas, por ello la importancia de cuidarlos.

Quizá te interesaría leer:

Usan cubrebocas solo como boleto de entrada

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Otras seis de las 19 víctimas reportadas esta jornada tampoco padecían condiciones que afectaran su salud, además que tres eran tenían entre 30 y 57 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- Siete personas físicamente sanas perdieron la vida tras contagiarse de coronavirus. No padecían alguna enfermedad que provocara alguna complicación, sin embargo forman parte ya de la lista de defunciones con este padecimiento en tan solo 24 horas.

Si bien, tres de ellos pasaban de los 60 años, edad considerada peligrosa por los estragos que causa en el cuerpo el virus, los otros cuatro no rebasaban el límite, eran personas jóvenes y que gozaban de buena salud.

Cabe destacar que estas siete víctimas pertenecen cada uno a una diferente década de edad.

  • Mujer de 20 años, residente de Celaya, fallece en hospital general Celaya.
  • Hombre de 31 años, residente de León, fallece en HR ISSSTE León.
  • Hombre de 46 años, residente de León, fallece en hospital general León.
  • Hombre de 57 años, residente de Irapuato, fallece en hospital general de Irapuato.
  • Hombre de 68 años, residente de León, fallece en HR ISSSTE León.
  • Hombre de 74 años, residente de Dolores Didalgo, fallece en hospital general de Dolores Hidalgo.
  • Mujer de 81 años, residente de león, fallece en HR ISSSTE León.

Estos datos generan alarma debido a que se suele creer que la enfermedad no afecta a quien no se encuentre en grupos de riesgo. Lamentablemente con anterioridad se han registrado casos de jóvenes y niños que también han sido víctimas de esta pandemia que ya ha cobrado la vida de 785 personas en el estado.

Infórmate más aquí:

Cerca de 700 guanajuatenses dan positivo a Covid en este día; uno cada 2 minutos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario