SUN

Ciudad de México.- En un nuevo avance del caso de la actriz Daniela Berriel, quien denunció que fue víctima de violación, se dio a conocer que ya existe una orden de aprehensión contra del actor Gonzalo Peña. Una fuente cercana al caso detalló que fue librada la orden el fin de semana.

“Ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, señaló.

El 5 de marzo en un video subido a la red social Instagram, Berriel denunció que el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco, Guerrero. En dicho material explicó que Gonzalo ‘P’ (con quien tuvo una relación cinco años antes) la invitó a un viaje al puerto con otras parejas.

Entre los invitados estaba Eduardo ‘N’, quien es acusado de violación y se encuentra en prisión preventiva mientras se espera la próxima audiencia. Además la actriz contó que en el momento de los hechos Gonzalo también estaba presente.

También lee: Reprueban conductas misóginas de ‘Brozo’ en redes sociales

Al respecto del proceso legal, la fuente explicó que desconocen si el actor huyó del país tras la detención de Eduardo ‘N’, pero “se va a solicitar su detención a través de Interpol”.

Según se explica en el portal y de acuerdo con el Código Penal del estado de Guerrero, Gonzalo, quien era parte del elenco de la telenovela ‘¿Qué le pasa a mi familia?’ podría enfrentar entre 12 y 24 años de cárcel si es encontrado culpable como coautor del delito de violación.

Desde que se hizo pública la denuncia contra Peña, Televisa anunció que lo separaron temporalmente de las grabaciones de la telenovela en la que le da vida a Mariano Rueda, mientras se aclara su situación.

Creen que huyó a España

Uno de los abogados de Berriel comparte que el actor podría estar en España. Si bien todavía no puede confirmarlo explica cuál es el proceso que sigue por el delito de violación.

“Nosotros tenemos información todavía no confirmada de que él ya está en España, o que salió hacia allá, no sé si ya se haya movido. El tema es que evidentemente si él se encuentra por allá hay que realizar investigación todavía, confirmar con autoridades migratorias, con su propio consulado, aerolíneas, etcétera, para ver si salió o no y cuál es la situación de él; habrá que solicitar colaboración de Interpol, que es la Policía Internacional, para que se gire una orden de búsqueda y captura”, dijo Óscar Ramírez.

El licenciado, quien forma parte de la firma Olea & Olea Abogados, que representa a Berriel, señala que ya detenido habría que solicitar una orden de extradición para trasladarlo de forma legal y poderlo regresar al territorio mexicano.

LC