Internautas convocan a bailar el ‘Pasito Perrón’ en el Zócalo

Ya son cerca de 15 mil personas las que han confirmado su asistencia al evento

Redacción

CDMX.- Después de que algunos sacerdotes católicos condenaran el video que se ha hecho viral donde se observa al Niño Dios bailando ‘El pasito perrón’, usuarios en Twitter convocaron a través de un evento en Facebook a reunirse el próximo 25 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México para replicar el baile durante seis horas, de las 14:00 a las 20:00.

Hasta el momento, casi 15 mil personas han confirmado sus asistencia, mientras que otras 27 mil dijeron estar interesadas, con información de Milenio.

El organizador del evento agrega: “Todos lleven a su Niño Dios”.

El video, subido hace meses, volvió al centro de atención a partir del 2 de febrero pasado, cuando con motivo del Día de la Candelaria miles de usuarios compartieron nuevamente el clip en el que una figura baila al ritmo de la canción del Grupo Dinastía. El video acumula más de 4 millones de reproducciones.

Al respecto, la Iglesia católica recomienda no dejarse llevar por “ocurrencias o modas” para vestir al Niño Dios.

Así lo explicó el padre José de Jesús Aguilar, especialista en religiosidad popular, al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, quien exhortó a no vestir la imagen de charro o de otras cosas, porque correríamos el riesgo de confundir una imagen sagrada con un juguete”.

Sin embargo, el video del Niño Dios bailando ‘El pasito perrón’ ocasionó que en Twitter se creara el hashtag #PasitoPerrónChallenge, en el que los usuarios compartían imágenes o videos aceptando el reto de recrear el clip original.

Notas Relacionadas

Los Destrampados hacen ‘Pasito Perrón’… ¡recargado! 

Piden cárcel para quien hizo bailar al Niño Dios ‘pasito perrón’

Comentarios

Comentarios