Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La recientemente nombrada diputada del PAN, Beatriz Yamamoto Cázares, dio positivo al Covid-19, así lo confirmó el Congreso del Estado, aunque no se dieron detalles de su estado de salud. Trascendió que la legisladora tuvo que ser internada en un hospital.

Con este caso se sumaron 4 nuevos contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado con los que suman 25 colaboradores del Legislativo positivos al coronavirus.

Beatriz Yamamoto tomó protesta al cargo de diputada suplente apenas el pasado jueves 28 de enero en sustitución de la panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien busca contender por la alcaldía de León.

Durante la toma de protesta, Yamamoto Cázares acudió al Congreso del Estado y en el acto estuvo parada en medio de los diputados suplentes del PAN José Luis Vázquez Cordero y Ma. del Rocío Jiménez Chávez, al término de la protesta saludaron a los integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera informó que en esta semana se registraron un total de 4 nuevos casos de coronavirus; y que en lo que va del año se han realizado 173 pruebas de detección de la enfermedad, arrojando 25 casos positivos.

“Esto es parte de las acciones que hemos hecho que ya hemos venido comentando respecto a estar cuidado a la institución, a toda la gente de la institución y eso nos ha generado un poco la contención de esa situación (…) los casos detectados han ido caminado afortunadamente de manera muy positiva”, señaló Oviedo.

Garantizan piso parejo

En otro tema señaló que en cumplimiento con una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la imparcialidad y equidad en las contiendas electorales, se acordó en Junta de Gobierno y Coordinación Política el no uso de recursos públicos en campañas electorales para cualquier diputado que busque un cargo de elección popular o que esté involucrado en el proceso electoral.

“Suspensión de equipo del propio Congreso, vehículos o computadoras, de tal forma que estemos garantizando el piso parejo para todos, garantizando la equidad en cuanto a que los equipos de cualquier índole del congreso no sean utilizados durante la próxima campaña, ese acuerdo está establecido que es un reforzamiento a la propia ley que ya tenemos”.

Oviedo refirió que el Grupo Parlamentario de Morena votó en contra, aunque no se profundizó sobre dicha postura.

Te podría interesar:

SZ