Carolina Esqueda

León.-Tras una pausa, arrancó el programa invernal de canje de materiales reciclables por nochebuenas, organizado por el Sistema de Aseo Público (SIAP).

Allan León Aguirre, director del SIAP, comentó que el año pasado, esta práctica no pudo llevarse a cabo, debido a que no contaban con las plantas, sin embargo para este año hay una disposición de 2 mil plantas, que serán entregadas a quienes lleven materiales como pet, cartón, aluminio, plástico, vidrio, papel o periódicos en una bolsa tamaño jumbo. 

Ver nota: Ya sin Fortaseg, en León aprueban 6.4 mdp para compra de 13 patrullas

Foto: Cristina Muñoz

“Hemos estado en contacto con muchos comités de colonos y nos han pedido que regresen las nochebuenas, lamentablemente el año pasado por un tema de maduración de las plantas no se pudo dar, pero ya ahorita tenemos las plantas en nuestras instalaciones, tenemos más en el vivero y estamos en constante comunicación con la Dirección de Medio Ambiente para que si nos hacen falta más, podamos adquirirlas” anunció Allan León Aguirre, director del SIAP, sobre el programa.

Se tiene programado realizar los intercambios varios eventos durante noviembre y diciembre, los primeros 66 se realizaron el lunes en las colonias Obrera, Piletas 3 y Granada.

Foto: especial

De igual forma, se establecerán puntos de entrega en Soriana Satélite, Plaza Mayor, Plaza Expiatorio, Centro Max y Chedraui Poliforum. Además se realizarán canjes durante los Miércoles Ciudadano y las ediciones de Mi Barrio Habla, así como en las instalaciones del SIAP ubicadas sobre la calle Río Santiago 200 en la colonia La Luz.

Lea también: León: Joven ecologista lidera el cuidado del medio ambiente