Salamanca

Intercambian menores juguetes bélicos por balones deportivos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Municipio realizó el tercer intercambio de juguetes bélicos por balones deportivos, cometas, audífonos, termos, entre otros suvenires en la comunidad de Callejones y Granados, con la finalidad de erradicar conductas violentas en núcleos familiares, escolares y sociales.

El intercambio de juguetes se enfocó en preservar la seguridad de las nuevas generaciones y rescatar los valores en el núcleo familiar, prevenir la violencia escolar, acoso y bullying. “Esto motiva a los niños y les da un aprendizaje, se desenvuelven muy bien y le echan muchas ganas (…) ojalá más padres lleven a sus hijos porque los apoyan mucho en cosas que ellos deben de aprender”, externó Reyna Karina Granados Ortega, madre de familia.

Con este tercer intercambio en el que participaron más de 20 menores en edad escolar se respaldó la iniciativa de promover una cultura de valores desde temprana edad.

“Es un programa excelente porque es una manera de prevenir muchos casos de violencia que se viven últimamente (…) así como van los niños de pequeñitos pueden evitarse demasiados conflictos, por eso es importante enseñarles los valores en casa y fuera de ella, para que tengan un mejor porvenir”, consideró Lorena Pérez Santoyo, ama de casa. 

Por ello, la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Jefatura de Prevención al Delito dio continuidad a estrategias coordinadas con padres de familia para proporcionar a la niñez un entorno seguro donde desarrollar actividades lúdicas, deportivas y artísticas que creen conciencia y una cultura de valores que ayude a erradicar conductas violentas en todas sus modalidades.

LC

Otras noticias